Ayuntamiento y registradores de la propiedad agilizan los trámites del impuesto de Plusvalía a los ciudadanos

Agilizar y simplificar los trámites administrativos a los ciudadanos son los objetivos que se persiguen con la firma del convenio de colaboración que esta mañana ha rubricado la alcaldesa junto a seis registradores de la propiedad que tienen competencia en el municipio de Cartagena

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha firmado esta mañana los convenios de colaboración con los seis registradores de propiedad con competencia en el municipio de Cartagena a fin de intercambiar datos de transacciones patrimoniales intervenidas así como de los impuestos que sean de aplicación y mejorar la gestión de los mismos.

 

Tras la rubrica de los mismos, Barreiro se ha dirigido a los medios de comunicación presentes en el Palacio Consistorial, para agradecer, en primer término la colaboración de los registros de Cartagena (n° 1, 2, 3 y 4) y La Unión (n° 1 y 2), y seguidamente, resaltar que estos convenios permiten agilizar y simplificar la administración de cara al ciudadano.

 

Este acuerdo facilitará la gestión tributaria municipal y ayudará a los ciudadanos a cumplimentar sus obligaciones fiscales en relación con el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana o Plusvalía, evitando su demora y sin coste adicional para el implicado o la Administración Local.

 

Llevado a la práctica, implica que los obligados tributarios podrán presentar la comunicación directamente desde la página web del Ayuntamiento de Cartagena, www.cartagena.es, sin necesidad de tener que desplazarse al Consitorio ni al Registro para acreditar el trámite.

 

Por otra parte, los Registradores firmantes se comprometen a remitir al Ayuntamiento los documentos no notariales que tengan acceso al registro de la propiedad, facilitando la gestión municipal en la liquidación del tributo.

 

En definitiva, esta mejora en la comunicación permitirá conocer los tributos que se encuentran pendientes de liquidar de un inmueble antes de su registro, así como los cambios de titularidad que se produzcan.

 

 

 

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas