Estudiantes de la UPCT crean un buscador web de actividades servicios deportivos del municipio de Cartagena

La idea de la junior empresa ganó un premio Espíritu Emprendedor a la mejor idea empresarial

Tres estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT han creado un buscador web. Se trata de un proyecto que permitirá a cualquier persona con internet buscar toda la oferta deportiva de Cartagena, como gimnasios, clubes, piscinas y comparar su precio, horario o localización, entre otros datos.  La idea de empresa ya ganó en 2011 el premio Espíritu Emprendedor y es pionera en el ámbito de los servicios deportivos.

Es la primera Junior Empresa de la UPCT, un formato de empresa diseñado específicamente para el desarrollo empresarial de jóvenes universitarios.  Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de octubre.

Los alumnos que han creado la junior empresa, Lucía García, José Alberto García y Alejandro López, han recibido apoyo y asesoramiento de la UPCT.

El buscador está dirigido a cualquier habitante de Cartagena o alrededores que practique o quiera practicar cualquier actividad deportiva y quiera buscar o comparar información al respecto.

Funcionamiento

El usuario puede escribir en el buscador su dirección o código postal y buscar por categoría de deporte, días de la semana que se ofrece la actividad, precio, edad, horario y por palabras clave, por ejemplo, el nombre de un centro.

La búsqueda incluye la situación geográfica de los centros en el radio que indique el usuario mediante Google Maps y una tabla con toda la información que hay dentro de los criterios seleccionados.

El buscador ofrece información de todos los gimnasios, clubes, centros deportivos, colegios, piscinas y asociaciones que ofrecen actividades deportivas. Incluso incluye lugares de libre acceso, como las  canastas ubicadas en parques públicos.

El proyecto empresarial comenzó a gestarse en 2011, cuando los tres estudiantes ganaron el concurso Espíritu Emprendedor entre Estudiantes Universitarios en 2011El premio, organizado por el Ministerio de Educación en colaboración con la UPCT, constaba de una dotación económica que, junto a la financiación de la Fundación Séneca de la Región de Murcia y el asesoramiento de varios profesores, está permitiendo a los alumnos culminar su proyecto de empresa.

Noticias de Cartagena

La reubicación en el mercadillo de los domingos está relacionada con la próxima apertura del Mercadona el 1 de junio en la localidad

El festival del Ayuntamiento de Cartagena regresa los días 5, 6 y 7 de junio al Parque de la Rambla

El artista actuará el sábado 25 de julio. Todavía quedan localidades para los conciertos de La Sra. Tomasa y Carlangas para la clausura del festival del Ayuntamiento de Cartagena

Tras la semana de visitas gratuitas, la Casa Museo de Isaac Peral tendrá un horario de apertura para esta temporada de 10 a 19 horas de manera ininterrumpida, de martes a domingo y un precio de entrada de 4 euros en tarifa individual y de 3 euros en

Habrá actividades de remo y vela en el Mar Menor

La consulta se celebrará de 18 a 20 horas, en cinco sedes diferentes, para facilitar la participación

Ya está abierto el plazo para presentarse a las ayudas municipales