Moción del Grupo Municipal Mixto Movimiento Ciudadano

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno, para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre nombrar a partir de ahora el Taller literario de la Universidad Popular como Taller literario "Lola Fernández".

MOCIÓN

Tras el reciente y desgraciado suceso estival por todos conocido, en el que la trabajadora del Ayuntamiento de Cartagena, María Dolores Fernández, perdió la vida junto a otros dos compañeros mientras disfrutaba de un safari en Kenia, y dados los méritos contraídos por ésta a lo largo de su vida laboral desempeñada en este municipio, donde durante muchos años ha estado coordinando el Bazar de Letras (más conocido como Taller literario) que la Universidad Popular acerca a los cartageneros en distintas sedes como Ramón Alonso Luzzy, pero también en La Palma, El Albujón, Barrio Peral, o Pozo Estrecho, entre otros, Movimiento Ciudadano estima oportuno que María Dolores Fernández obtenga el reconocimiento que se merece.

Por ello, desde nuestra formación queremos instar al Pleno para que, dadas las muestras de afectividad despertadas por los alumnos de los talleres que impartía, por todas aquellas personas que la han visto trabajar con entusiasmo en el Premio Mandarache o en La Mar de Letras, primero: se confirme la continuidad de los trabajos que requerían de su dirección y participación directa, y segundo: que el taller literario que la Universidad Popular de Cartagena imparte en sus distintas extensiones, lleve a partir de ahora el nombre de Taller literario "Lola Fernández", con objeto de honrar su memoria.

Por lo expuesto, presento moción a este Pleno Municipal para que el Taller literario de la Universidad Popular pase a llamarse a partir de ahora, Taller Literario "Lola Fernández".

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas