Los juegos populares triunfan entre los más jóvenes de la barriada Virgen de la Caridad

Una veintena de chavales del barrio participó el lunes en las numerosas actividades deportivas incluidas en la Escuela de Verano organizada por el Ayuntamiento a través de las Concejalías de Deportes, Juventud, Participación Ciudadana y Atención Social  

Como su propio nombre indica, la Escuela de Verano de la barriada Virgen de la Caridad, no echa el cierre durante la época estival lo que permite que los más jóvenes puedan disfrutar de un sinfín de actividades deportivas y culturales. Prueba de ello, es la gymkhana celebrada el pasado lunes 12 de agosto y en la que participaron una veintena de niños.

 

 

Juegos tan populares como saltar a la comba coparon dicha jornada matutina, que estuvo protagonizada por otras muchas actividades recreativas y que se desarrollaron en el Estadio López Belmonte de la barriada cartagenera.

 

 

Esta actividad está inmersa en el programa estival de la Concejalía de Deportes, que organiza esta escuela veraniega junto con las Concejalías de Atención Social, Participación Ciudadana y Juventud, ésta última a través del Programa T-LA. También colaboran en su puesta en marcha la Asociación de Vecinos de la barriada Virgen de la Caridad, la Cruz Roja de la Juventud y la Escuela de Fútbol Esperanza.

 

 

La Escuela de Verano echará el cierre el jueves 29 de agosto con la ceremonia de clausura, pero hasta que ese día llegue aún restan unas dos semanas repletas de actividades. La más cercana tendrá lugar hoy miércoles 14 de agosto con la jornada playera en Cala Cortina, y la Ruta de la Fortalezas al Monte de la Muela, esta tarde a partir de las 15,15 horas.

 

 

El mes de agosto se completa con excursiones a Tentegorra, películas infantiles, talleres de pinturas o nuevos itinerarios de la Ruta de las Fortalezas. En definitiva, todas estas actividades son realizadas con una única misión: que los jóvenes de la barriada Virgen de la Caridad disfruten de un merecido verano con iniciativas encaminadas al ocio, pero también al entretenimiento y aprendizaje.

 

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas