Antonio Brufau: Repsol le debe todo a Cartagena

Si la alcaldesa ha subrayado que este proyecto aúna turismo e investigación, el presidente de Repsol ha afirmado que la firma de este convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena para la recuperación del Barrio del Foro Romano es una muestra del compromiso que la compañía mantiene con la sociedad

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, han rubricado en la tarde de hoy, lunes 22 de julio, un convenio de colaboración para la recuperación del Barrio del Foro Romano en el parque arqueológico del Molinete. Gracias a este acuerdo, Repsol invertirá más de 4 millones de euros que permitirán finalizar este proyecto arqueológico que supondrá la creación de una zona expositiva en la parte noble de la ciudad romana, con 4.000 metros cuadrados de exposición.

 

 

Al acto, que ha tenido lugar en el propio yacimiento, también han asistido miembros de la Corporación Municipal, el Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz; el vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo, la directora general de Comunicación y Presidencia, Begoña Elices, y el director de la Refinería de Cartagena, Juan Antonio Carrillo.

 

 

Yo me siento de Repsol y estoy orgullosa, como alcaldesa, de haber podido presenciar el desarrollo de la refinería más importante de España, en palabras de Barreiro, quien durante su discurso, ha agradecido la implicación de Repsol en este nuevo proyecto que permite que la arquitectura antigua de la ciudad sea el motor del turismo. Pero además del aspecto turístico, la alcaldesa ha resaltado el cariz investigador del mismo. Repsol es un ejemplo de cómo una empresa no sólo se preocupa por la producción, sino también por mantener el compromiso con la propia sociedad.

 

 

A colación de esto último, Brufau ha manifestado que la rubrica de este proyecto es una muestra de la responsabilidad social que tienen como empresa, que va más allá de la mera producción industrial. Y es que, la compañía colabora anualmente en más de medio centenar de iniciativas de acción social y cultural en la ciudad. Cartagena puede presumir de tener la mejor refinería de Europa. Le debemos todo a Cartagena, ha concluido Brufau.

 

 

Tras este acto de fiesta, como ha sido calificado por el presidente de Repsol, la alcaldesa de Cartagena ha explicado a los representantes de la compañía dónde se desarrollará la actuación que estará divida en cuatro fases de trabajo estando prevista su finalización en 2017 y, que pretende convertir a esta zona de Cartagena en uno de los museos arqueológicos urbanos más importante del país.

 

 

El proyecto de recuperación del Barrio del Foro Romano prevé completar la excavación del edificio del Atrio, la recuperación de un santuario situado en un edificio anexo, una amplia terraza sobre la que debía alzarse el templo capitolino que presidía el foro, se descubrirán las calzadas que rodean todo este espacio y se creará un centro de interpretación que explicará a los ciudadanos esa antigua zona romana de Cartagena.

 

 

El objetivo es completar la excavación y abrir a los visitantes y turistas la antigua zona romana de Cartagena más pública, desde las termas hasta el centro de salud del Casco antiguo en cuyos bajos se abrirá un centro de interpretación de El Molinete.

 

LA AMPLIACIÃ"N DE LA REFINERÍA, LA MAYOR INVERSIÃ"N INDUSTRIAL DE ESPAÃ'A

 

La ampliación de la refinería de Cartagena, a la que se destinaron 3.150 millones de euros, fue la mayor inversión industrial de la historia de España y uno de los proyectos clave en la estrategia de Repsol. Permitirá mejorar la balanza comercial de España, ya que reducirá considerablemente la importación de combustibles de automoción.

 

 

La explotación de la nueva refinería supuso la creación de 800 puestos de trabajo propios y otros 800 en empresas contratistas, además de un empleo inducido estimado en más de 8.000 personas. En las obras de ampliación participaron unas 20.000 personas, con puntas diarias de más de 7.700 trabajadores. 

Noticias de Cartagena

Un selecto grupo de expositores locales y nacionales de moda, complementos y decoración, abre sus stands este fin de semana en el Casino de la calle Mayor

Ricardo Segado: “El deterioro de este pabellón es impropio de una instalación pública y supone un riesgo real para los deportistas y escolares”

Un jurado de más de 8 mil jóvenes elige 'El invasor' y 'Un lobo dentro' como las obras ganadoras de esta edición

La ESPAC imparte el curso cuyo objeto es ampliar y perfeccionar las habilidades y destrezas de los efectivos del servicio de extinción de incendios

La exposición 'Modernismo Alquímico: La materia de los sueños' se podrá visitar hasta el 27 de junio en el espacio museístico

El episodio coincide con intrusión de masas de aire de origen africano

Se abre el plazo de inscripción de cortos para las secciones MURCINE y Sección Oficial de Cortometrajes, para todos los trabajos cuya fecha de realización sea posterior al 1 de enero de 2025 y que no excedan de 30 minutos, incluidos los créditos. El