La alcaldesa visita la batería de Castillitos

El consejero de Cultura y el director de Repsol en Cartagena, acompañarán a Pilar Barreiro el jueves en su visita a la antigua batería de costa que compite por se uno de los mejores rincones de España de la Guía Repsol

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, acompañada por el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, y el director de Repsol en Cartagena, Juan Antonio Carrillo, visitará el jueves 18 de julio la antigua batería de costas de Castillitos, visita que tendrá lugar a partir de las 11,30 horas.

 

Hay que recordar que la fortaleza se encuentra actualmente compitiendo por ser uno de los Mejores Rincones de España, dentro de la votación popular por Internet que propone la Guía Repsol.

 

El 30 de julio se sabrá qué lugares han pasado a semifinales. El 22 de agosto se conocerán los dos finalistas y el 13 de septiembre se proclamará el rincón ganador, el lugar que más apoyo haya recibido por parte de los internautas.

 

Para votar en el concurso hay que acceder a la web: http://elmejorrincon.guiarepsol.com. Se pueden dar hasta dos votos al día y los participantes entran en un sorteo de cheques de combustible gratis por valor de 100 euros. 

Noticias de Cartagena

El fuego, cuyas causas se investigan, avanzaba colina arriba a través de una zona de matorral y pinos y llegó a afectar a unos 500 metros cuadrados

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios