La directora general de Sepes presenta el Plan Especial de Bonificaciones para el parque empresarial "Los Camachos", en Cartagena

La directora general de Sepes, Entidad Estatal de Suelo, Lucía Molares, ha presentado hoy el Plan Especial de Bonificaciones para el parque empresarial "Los Camachos".

En su visita a esta actuación industrial, Molares ha señalado que las bonificaciones pueden llegar a ser de hasta el 45% en función de las características de las iniciativas empresariales a ubicar en este parque empresarial.

Este Plan Especial afecta a 110 parcelas, con una superficie total de 286.700 m², e incluye las siguientes bonificaciones:

Bonificaciones generales para clientes que adquirieron sus parcelas antes del 31 de diciembre de 2010, y que deseen ampliar su negocio o desarrollar otras iniciativas empresariales, del 40% del precio de venta para pagos al contado y del 35% para pagos aplazados.

Bonificaciones generales para nuevos clientes del 35%, para pagos al contado y del 25% para pagos aplazados.

Bonificaciones especiales, que pueden llegar a ser de hasta el 45%, para proyectos en los que concurran algunas de estas circunstancias:

Contribuyan a la creación de empleo.

Supongan una inversión importante.

Favorezcan sinergias en la actuación que potencien la captación de nuevos proyectos.

Estas bonificaciones especiales no serán acumulables a las bonificaciones generales.

Todas estas bonificaciones se aplicarán a aquellas operaciones que se formalicen en escritura pública hasta el día 31 de diciembre de 2013.

Sepes ha invertido más de 46,6 millones de euros en este parque empresarial, que se asienta sobre una superficie de 891.328 m² y distribuido en 313 parcelas. Su ocupación actual es del 55%.

Durante su presentación, la directora general destacó el compromiso que la entidad mantiene con la ciudad de Cartagena y con todos los empresarios instalados ya, así como con aquellos que deseen establecerse y desarrollar su actividad empresarial en "Los Camachos".

El objetivo principal de este plan es incentivar la implantación de empresas, la creación de empleo y el desarrollo económico de Cartagena y toda su área de influencia.

La directora general, Lucía Molares; estuvo acompañada por el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez; el presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández; así como el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono de Los Camachos, Antonio Betancor.

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida