Aprobados los nuevos Estatutos por los que se regirá la Universidad Politécnica de Cartagena

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Decreto que contiene el texto integrado de los Estatutos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), tras ser aprobado por el Claustro de la universidad.

El nuevo estatuto unifica, aclara y actualiza los anteriores textos por los que se regía la institución académica y en él se contempla la incorporación de la Escuela de Doctorado como nuevo centro de la UPCT, así como la integración de diferentes normas que anteriormente se contenían en reglamentos separados y que se incorporan a los mismos para facilitar su conocimiento.

Asimismo, este texto recoge las últimas modificaciones normativas del Estado en materia universitaria, de manera que con estos Estatutos, la UPCT dispone de una norma de organización y funcionamiento totalmente adaptada a la vigente legislación.

La intervención del Ejecutivo regional en el proceso de aprobación de los Estatutos se circunscribe a la verificación de su legalidad y su adaptación a la normativa vigente, respetando en todo momento la autonomía universitaria.

Noticias de Cartagena

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón

MC pide una comisión de investigación tras años de denuncias internas, el estancamiento del sector y la falta de explicaciones sobre la gestión turística

El Ramón Alonso Luzzy se llena de ritmo y prevención en la clausura del curso de Educación Vial

El Ayuntamiento ha programado tres producciones de éxito nacional para los meses de septiembre, octubre y noviembre