El nuevo Barrio de Emprendedores se incluirá en el Plan Estratégico Regional

El proyecto recibe el visto bueno de la Comunidad Autónoma en la reunión que ha mantenido este mediodía la alcaldesa con el presidente Valcárcel

El proyecto de creación de un Barrio de Emprendedores en Cartagena formará parte del próximo Plan Estratégico de la Región de Murcia, tal y como ha anunciado la alcaldesa, Pilar Barreiro, tras la reunión que ha mantenido este mediodía con el presidente Ramón Luis  Valcárcel para repasar diversos asuntos de la ciudad a nivel regional.

 

El Barrio de Emprendedores de Cartagena tratará de movilizar en este sentido parte de los fondos que se destinen a iniciativas de empleo juvenil desde diversas instancias europeas, nacionales y regionales.

 

Según Barreiro el proyecto, en cuyo estudio de viabilidad participarán el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, COEC, Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, supondrá la creación de un polígono tecnológico en el interior de la ciudad.

 

Para ello, se baraja como zona de localización el entorno del Campus de la Muralla, en la zona colindante con la plaza de la Merced, donde se propiciaría la instalación de emprendedores.

 

La idea ha añadido la alcaldesa es que los estudiantes de la UPCT puedan ser empresarios antes de dejar de ser estudiantes y enfoquen su futuro profesional a proyectos e iniciativas de este tipo.

 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""