Comienzan las Noches de Verano en el Barrio del Foro Romano

A partir de hoy y todos los viernes de julio, además del 3 y el 17 de agosto, el yacimiento ofrecerá visitas nocturnas guiadas para revivir cómo disfrutaban de los baños y banquetes en la Cartagena romana

A partir de hoy viernes comienzan en el Barrio del Foro Romano las visitas guiadas nocturnas, que se van a realizar en el yacimiento todos los viernes del mes de julio, así como los días 3 y 17 de agosto.

 

Estas visitas exclusivas dan la oportunidad de pasear, a la luz de la luna, por los distintos espacios del complejo termal romano a través de la plaza porticada y del edificio del atrio utilizado para banquetes religiosos, con lo cual se puede conocer de cerca los rituales del baño, el bullicio que se vivía en las termas y los fastuosos banquetes que se celebraban en la antigua Roma.

 

También como novedad se mostrará el proceso de instalación de las pinturas murales que se está realizando en el Edificio del Atrio. Este edificio experimentó diversas transformaciones entre los siglos I y III d.C. Uno de los paneles pictóricos recuperados procede de la remodelación de una de las salas de banquetes del edificio, que data del siglo II d.C. Se trata de un paño, de 3,40 m de alto por 3,40 m de ancho, compuesto por un rodapié negro, zócalo con evocación de una composición con imitaciones de mármol, y zona media compuesta por interpaneles rojos y verdes separados por unos interpaneles negros con decoración figurativa.

 

El otro conjunto pictórico pertenece al piso superior del edificio, en concreto a una habitación ubicada sobre la sala principal abierta al atrio por el norte. Al no poderse musealizar en su ubicación original, se van a exponer en una de las salas de servicio del edificio. El conjunto está integrado po.r dos paños, dispuestos en L, de aproximadamente 4 m de alto por 2 m de ancho. Se trata de una composición en red en la que se evocan máscaras femeninas envueltas en guirnaldas vegetales.

 

La visita tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos, y habrá dos pases a las 21:00 y a las 21:30 horas. El precio de la visita es de 8 euros.

 

Información y reservas en Cartagena Puerto de Culturas 968.50.00.93.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""