Bernat Soria en el XXX aniversario de Sodicar

Las actividades de la efemerides de la asociación de diabéticos de Cartagena han sido presentadas este mediodía por sus directivos a la alcaldesa

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, han mantenido este mediodía un encuentro con la presidenta de Sodicar, la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca, María Dolores García. En la reunión también ha estado presente Federico Sánchez, Presidente de Honor de Sodicar y Presidente de FREMUD, Federación Regional Murciana de Diabéticos.

 

 

Con motivo del XXX aniversario de la fundación de esta entidad, María Dolores ha trasladado a la alcaldesa su agradecimiento por el apoyo del Consistorio durante estas tres décadas de existencia. Asimismo, en este encuentro le ha solicitado a Barreiro que presida el próximo 15 de julio la conferencia, Predicción, Prevención y Tratamiento de la Diabetes Mellitas, impartida por Bernat Soria, presidente de la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (SED), Director del Programa Andaluz de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa de Andalucía y Ex-Ministro de Sanidad.

 

 

Dicha conferencia se enmarca dentro de la programación prevista por Sodicar con motivo del XXX aniversario y se celebrará a las siete de la tarde en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT (Antiguo CIM). La entrada para la misma será gratuita hasta completar el aforo.

 

 

En la actualidad, en Cartagena hay más de 30.000 enfermos de diabetes, y unas 13.000 personas desconocen que padecen esta enfermedad, según ha manifestado García al término del encuentro con la alcaldesa. Sodicar no sólo trabaja con los enfermos, sino que también es importante la actividad en la calle con las diversas campañas organizadas para la detección y control de la diabetes.  

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida