Guillamón: "me siento preparado para dar el salto"

Campeón regional en todas las categorías base y cinco veces campeón de España. Esta es la carta de presentación de Juan Carlos Guillamón, figura escogida para dirigir el banquillo cartagenero durante la presente campaña 2013-2014.

De entre cuatro candidatos, afloraba ayer tarde el nombre de Juan Carlos Guillamón como la persona escogida para capitanear este proyecto. "Un hombre de la región, perfectamente formado, implicado con la cantera y avalado por el palmarés adquirido con Plásticos Romero desde 1991", son las características que le han llevado a Roberto Sánchez a inclinar la balanza a favor de Guillamón.

El Presidente de la entidad, Roberto Sánchez, ha querido dar la bienvenida al "comandante de la nueva nave Plásticos Romero Cartagena" como así ha querido definirle y desearle además suerte en "una categoría importante como es la Segunda División, donde estoy seguro sabrá plasmar todas sus experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera deportiva", afirmaba Sánchez.

Juan Carlos Guillamón lleva años trabajando con las bases de Molina de Segura y se siente muy seguro de dar este importante paso: "Está claro que es un salto grande, pero estoy ilusionado. Me siento preparado y creo que es el momento", aseguraba Guillamón.

El técnico de Plásticos Romero Cartagena aspira a confeccionar una plantilla compuesta de chavales jóvenes que venga reforzada de jugadores experimentados. Su intención es empezar con la base de hombres que estuvieron bajo las órdenes de Menchón la pasada temporada, pero no será hasta finales del mes de julio cuando se cierre la plantilla.

"Defender muy arriba, mucha presión, líneas juntas y defensa en zona" son las claves de la filosofía de juego del nuevo míster que continuaba explicando: "No quiero jugar en mi campo. Si estamos más cerca de la portería contraria, es más fácil cumplir nuestro objetivo que es marcar el gol".

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena