Concejalía y comerciantes satisfechos por la jornada de Shopping Night

Las ventas superaron a las de un viernes normal y las mayores cajas se registraron entre las ocho y media y diez y media de la noche

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena y los comercios participantes no han dudado en calificar como una experiencia positiva la I Fiesta del Comercio de Cartagena, Magic Day Shopping Night, celebrada el pasado viernes.

El concejal, Mariano García Asensio, ha destacado la alta participación, 135 comercios pertenecientes a la zona de Centro de Cartagena, a la Calle San Fernando y a la Asociación de Comerciantes de Ensanche Oeste, que corresponde a la zona de Príncipe de Asturias. Ángel Bruna. Reina Victoria y Ramón y Cajal.

Los comerciantes que han participado también se han mostrado satisfechos con esta iniciativa y con la inclusión de la zona del Ensanche Oeste, donde ha habido también gran afluencia de público y participación en las actividades llevadas a cabo, tanto en las deportivas como en la pasarela de moda, esperando que se vuelva a repetir.

Por lo general las ventan fueron mayores que las de un viernes normal, registrándose las mayores cajas entre las 20:30 y las 22:30, sobre todo en calzado, en moda y óptica.

También las actividades realizadas han tenido mucha aceptación como el taller de pintura en vivo, la pasarela de moda en calle Santa Florentina, la carpa de peinado y maquillaje en el Icue, la carpa infantil en plaza Castellini, la demostración de de pintura en abanicos y trabajos en papel en Plaza San Sebastián o el Master Class de Ciclo de la calle Príncipe de Asturias. 

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'