El traslado de juegos infantiles y kioscos inician las obras de la plaza San Francisco

El jueves está previsto que comience una actuación que llevará a la peatonalización de la zona, remodelando tanto el interior como el exterior de la plaza, y que está previsto finalice antes de que acabe el año

Ya está todo preparado, y la solicitud de reserva de espacio realizada, para que el jueves comiencen las obras de remodelación que darán como resultado la peatonalización de la Plaza San Francisco.

 

A lo largo de esta semana se están moviendo y quitando los juegos infantiles para su traslado a otros parques, llegándole el turno después a los tres kioscos y, acto seguido, se procederá a la demolición de la plaza y sus jardineras, así como la retirada de árboles secos y palmeras muertas, dejando las que están en buen estado. Todo estará listo entonces para la nueva pavimentación.

 

Entre estos primeros trabajos, también se preparará la peana para el traslado de la estatua de Isidoro Márquez, cuya ubicación se mantiene dentro de la plaza pero en otro lugar, en la zona de la escalinata.

 

Esta primera fase del proyecto, que se centra en el interior de la plaza, está previsto que se prolongue hasta después de verano.

 

Paralelamente, en unos días comenzarán los trabajos en el exterior, en las calles que rodean San Francisco, que incluyen la renovación de servicios, alcantarillado, tuberías y acometidas de agua y, después, la demolición de aceras y calzadas, así como la renovación de la pavimentación con piedra del cabezo para la peatonalización de la zona, llegando hasta los portales de los edificios.

 

Aprovechando está actuación, también se procederá al arreglo de la parada de taxis y se renovará el pavimento y servicio de agua en el tramo más deteriorado de la calle Honda, situado junto a la plaza.

 

La previsión es que la totalidad de la obra esté finalizada en 5 o 6 meses, en los cuales el tráfico de acceso a la plaza se irá restringiendo poco a poco hasta su corte definitivo durante el grueso de la ejecución de la misma. 

Noticias de Cartagena

El concejal de Litoral, Álvaro Valdés, ha supervisado el fin de los trabajos tras una actuación municipal prioritaria ante la falta de respuesta del Ministerio

El episodio, que coincide con una intrusión de polvo sahariano, no conlleva restricciones a la movilidad y se mantiene en seguimiento por parte de las autoridades municipales y regionales

La cinta de Ana Cristina Barragán, enmarcada en la sección La Mar de Cine, arranca este 12 de julio, a las 22 horas, en el antiguo CIM

El concejal Pablo Braquehais y el consejero Joaquín Buendía visitan la zona para coordinar la protección de 168 nuevas hectáreas en el primer verano tras la ampliación, con nuevas normas de fondeo y boyas ecológicas para salvaguardar la posidonia y e

Las subvenciones de 200 euros por nacimiento y 300 euros en caso de partos múltiples se complementan con la gratuidad de las escuelas infantiles, el transporte gratuito hasta los 14 años y medidas de conciliación

López Escolar: “Tener alcantarillado ya no es solo una cuestión de salubridad, sino de dignidad, justicia y de recibir los mismos servicios básicos que el resto del municipio”