Eduardo Chordá, el más rápido del triatlón cartagenero

Unos 700 atletas participaron en el día de ayer en las diferentes categorías del II Sertri y VIII Trofeo Ciudad de Cartagena, en una jornada deportiva marcada por el viento, y en la que los espectadores pudieron disfrutar a pie de calle de los diferentes circuitos  

El Puerto de Cartagena y el centro de la ciudad volvieron a ser en la mañana de ayer, domingo 9 de junio, el escenario de un nuevo espectáculo deportivo: el II Setri y el VIII Trofeo Ciudad de Cartagena que contó con la participación de unos 700 atletas. Los concejales de Deportes y Turismo, Diego Ortega y Carolina Palazón, respectivamente, estuvieron presentes en el transcurso de la prueba y en la posterior entrega de los trofeos de esta carrera popular organizada por la Cadena Ser.

 

El mejor por mar, agua y bici fue Eduardo Chordá del Club Triatlón Cartagena en la modalidad de Sprint y con un tiempo de 59 minutos y 54 segundos. Cuatro segundos después hacía su entrada el segundo clasificado, Francisco García, mientras que el tercer puesto recayó en Pedro José Andujar (1 hora y 52 segundos).

 

La categoría Sprint, (750 metros natación; 20 km. ciclismo; 5 km carrera) es la prueba reina de esta competición deportiva que junto con Cartagena, se realiza en nueve ciudades españolas más: Avilés, Valladolid, Málaga, Santander, Barcelona, Zaragoza, Pontevedra, Altafulla y Madrid.

 

Una de las novedades de este año, la salida exclusiva para mujeres, contó con la presencia de medio centenar de corredoras siendo Andrea Jiménez la vencedora con un tiempo de 30 minutos y 29 segundos.

 

Con unos circuitos pensados para los atletas, pero también para los espectadores, el público pudo ser testigo del resto de modalidades que empezaron a primera hora de la mañana y que contaron con la participación también de los más pequeños dentro de la sección Kids Run-Bike-Run Triatlón.

 

Una jornada marcada por el viento en la que la celebración de esta disciplina deportiva contribuyó a promocionar el turismo en la ciudad como ya subrayó Diego Ortega, concejal de Deportes, durante la presentación del II Sertri.

 

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Deportes, colabora en la presente edición, junto con Repsol, Monte GLP Cartagena, Carrefour Parque Mediterráneo, Verti, Powerade, Hero Muesly, HPC Autodesguace, Medicina y Salud Natural, Hiper Auto 2001 S.L., y AS.

 

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'