Música, Teatro y Ocio, en la XXXII Semana Cultural de Vista Alegre

Una Gala Flamenca dedicada a la Tercera Edad, abrirá el sábado toda una semana de actividades que finalizará el 15 de junio también con música popular, en este caso una Velada Trovera a cargo de la Asociación José María Marín 

La música, sobre todo de tintes populares, marcará la XXXII Semana Cultural de Vista Alegre, que se celebra del sábado 8 al sábado 15 de junio, con flamenco, tuna y trovos.

 

El Colectivo Cultural Visal, con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Cultura, Festejos, Juventud, Deportes y Servicios Sociales, se ha encargado de organizar los actos que arrancarán el 8 de junio con un pasacalles a cargo de la banda de Cornetas y Tambores Quillo, la inauguración de la exposición de manualidades de las mujeres de la barriada y, el plato fuerte, a las 22,30 horas, la Gala Flamenca dedicada a la Tercera Edad, que tendrá al cante a Salvador Salas El Potro, Antonio Ayala El Rampa, Ramón Valero y Raúl Vidal Guillamón El Balilla, y a la guitarra a Rosendo Fernández.

 

El domingo 9 de junio se celebrará el Día de la Convivencia, con actividades infantiles y la actuación de la Cuarentuna de Cartagena y ya durante la semana, el lunes habrá una conferencia sobre la Utopía Feminista y, de martes a viernes, teatro y animación infantil, esta última en la Plaza Reyes Católicos a partir de las 7 de la tarde.

 

La Semana se cerrará el sábado 15 de junio, a las 22,00 horas, con una Velada Trovera a cargo de la Asociación Trovera José María Marín. A su finalización, habrá fiesta cubana con la actuación del grupo Son del Caribe.

 

Todos los actos son gratuitos. Más información en www.visal.org

Noticias de Cartagena

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta