SPCT apuesta por la unidad de la izquierda de Cartagena

La asamblea de SPCT aprueba el inicio de conversaciones con otras fuerzas sociales y politicas de cartagena

Los militantes de SPCT tras un intenso debate aprobaron anoche por unanimidad, el inicio de una ronda de contactos con otras fuerzas políticas y sociales del municipio, con el objetivo de articular un acuerdo programático, basado en la participación, la regeneración democrática y la búsqueda de medidas sociales y económicas que planten cara a la crisis económica e institucional que sufrimos en la actualidad. El reto es hacerlo desde una óptica progresista en la que prime la defensa de las personas por encima de los intereses de los mercados.

En este sentido SPCT va a iniciar su ronda de contactos con Izquierda Unida-Verdes Cartagena y con EQUO-Cartagena para empezar a trabajar, junto con personas independientes que por su trayectoria vital y profesional, puedan aportar experiencias y propuestas a la construcción de una alternativa de progreso para nuestro municipio.

Asimismo en esa misma línea la Asamblea de SPCT aplaude la iniciativa ciudadana de Convocatoria por el Cambio de la Región de Murcia, que tras varias sesiones de debate en Molina, Cartagena y otras localidades de la región está promulgando la necesidad de alcanzar acuerdos programáticos, dónde no sólo los partidos políticos, sino las organizaciones sociales y sindicales puedan ser capaces de transformar el descontento social en soluciones socialmente justas a la tremenda crisis política, económica y social que vivimos en nuestro municipio tras casi 2 décadas de gobierno de la derecha.

Por último desde SPCT queremos manifestar que vamos a poner todo nuestro esfuerzo en alcanzar este objetivo que consideramos necesario para el conjunto de la ciudadanía de nuestro municipio, y que dicho objetivo lo vamos a intentar llevar a cabo desde el respeto a las demás organizaciones, con generosidad, altura de miras y teniendo como prioridad los intereses de la ciudadanía por encima de los de nuestra propia organización.

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'