El taller ocupacional de pladur y electricidad de la ADLE da formación a doce desempleados

El concejal de Empleo ha entragado esta mañana en Canteras los diplomas a los  alumnos participantes

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, ha hecho entrega hoy de los diplomas a los doce alumnos que han participado en el taller ocupacional de pladur y electricidad desde el pasado 1 de abril, organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).

 

La entrega ha tenido lugar en las propias instalaciones del Centro Juvenil y de Formación de Canteras.

 

Los doce alumnos son desempleados mayores de 35 años con amplia experiencia en la construcción y durante han complementado su formación con  215 horas teóricas y prácticas en las técnicas de montaje de pladur, pintura e instalaciones eléctricas.

La formación práctica la han recibido en las propias instalaciones del Centro de Canteras. Durante los dos meses han tenido oportunidad de realizar replanteos, anclajes, refuerzos estructurales, montaje y desmontaje de techos practicables. También ha realizado circuitos de punto de luz y toma de corriente, lámparas fluorescentes, componentes y conexiones de los elementos de cuadro de distribución, mando y protección.

El objetivo de esta iniciativa ha sido el ampliar sus conocimiento dentro de la rama de la construcción y facilitar su reinserción en el mundo laboral.

 

Para ello, desde la ADLE se está trabajando en la búsqueda de empresas de la construcción que puedan acogerlos en prácticas y se les ha incorporado a la bolsa de la Agencia de Colocación, con el fin de que accedan a las posibles ofertas de empleo del sector.

 

Con el fin de completar su formación también van a realizar el curso para conseguir la TPC: tarjeta profesional de la construcción

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona