El programa OPEA de la ADLE consigue empleo a un 18 por ciento de sus usuarios

Dicho programa, que la Agencia y el SEF pusieron en marcha en noviembre y finaliza hoy 30 de junio, ha orientado al menos a 1.500 desempleados 

El Programa OPEA, incluido entre los servicios de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ha orientado al menos a 1.500 personas desempleadas desde que se puso en marcha el pasado mes de noviembre.

 

Además, se ha estimado que un 18% de las personas que han pasado por el servicio han encontrado empleo, y un 35% han sido derivados a diferentes cursos de la oferta formativa del Servicio de Empleo y Formación.

 

El programa OPEA, que hoy finaliza, es fruto de la colaboración entre la ADLE y el SEF, e incluye un conjunto de acciones impartidas por orientadoras profesionales, cuya finalidad es informar sobre el mercado laboral, definir objetivos profesionales, identificar recursos laborales, enseñar técnicas de búsqueda de empleo y orientar.

 

Con ello, se trata de proporcionar autonomía al desempleado para enfrentarse al mundo laboral.

 

Los beneficiarios de este programa son demandantes inscritos en la oficina de empleo, a los cuales se les convoca a una entrevista individual para asesorarles en sus itinerarios personalizados de formación e inserción.

 

Debido a la situación actual, el colectivo prioritario que están siendo atendidos son mayores de 45 años parados de larga duración y jóvenes menores de 30 años, aunque cualquier desempleado puede solicitar el servicio.

 

Además, se ha tenido en cuenta a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años titulados en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y titulados universitarios, que pueden acceder a las prácticas no laborales concertadas con el SEF.

 

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena