Los policías locales aprenden a usar el desfibrilador externo automático

La ESPAC impartirá un curso sobre esta materia los días 21, 22 y 28 de mayo, que permitirá a los agentes socorrer de forma inmediata a víctimas de paradas cardíacas 

La Escuela de Seguridad Pública (ESPAC) ha organizado un curso sobre Uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) que se celebrará los días 21, 22 y 28 de mayo, y está incluido en el Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena.

 

El objetivo de disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las paradas cardiacas, difundiendo las técnicas de Soporte Vital Básico entre personal no sanitario de acuerdo con las Recomendaciones del European Resuscitation Council.

 

Esta actuación contribuye a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana en la respuesta a la parada cardiaca, a la vez que facilita la integración de los diferentes agentes implicados en la cadena de supervivencia.

 

Entre las materias que se impartirán destacan las siguientes:

 

Introducción a la reanimación cardiopulmonar. Soporte Vital Básico (SVB). Prácticas Soporte Vital Básico (SVB). Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA). Plan para sobrevivir a un infarto.

 

El curso será impartido por personal médico homologado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

 

Noticias de Cartagena

Durante la jornada de convivencia, celebrada este domingo, la alcaldesa ha acompañado a fieles y miembros de la comunidad religiosa

La nueva tarifa municipal reduce un 66% el precio de adultos y un 75% el infantil respecto a las últimas cuotas de la Mancomunidad

'Esta actuación permitirá ordenar el tráfico y aumentar la seguridad en uno de los puntos con más circulación del barrio', destaca el concejal de Distrito, José Ramón Llorca