Pequeños emprendedores en Los Dolores

Los alumnos de 5° de Primaria del colegio Nuestra Señora de Los Dolores han compartido, con la alcaldesa y los concejales de Empleo y Educación, el proceso de creación de dos cooperativas, Good Arts and Chic and Cheap, enmarcadas dentro del Proyecto EME emprendedores, impulsado por la Región de Murcia 

Trabajar en equipo, ser responsables, vender productos originales o saber solventar los problemas son algunas de las lecciones empresariales que los alumnos de 5° de Primaria del colegio Nuestra Señora de Los Dolores han aprendido gracias a su participación en el Proyecto EME de emprendedores.

 

 

Medio centenar de alumnos han compartido con la alcaldesa, Pilar Barreiro, el concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Diego Ortega, y la edil de Educación, Josefa Maroto, cómo ha sido el proceso de constituir las cooperativas Good Arts de 5°A y Chic and Cheap de 5°B.

 

 

Aunque somos pequeños podemos hacer cosas de mayores, han explicado durante la presentación. Así, durante el curso escolar han realizado tareas como la elección de logotipos, la redacción de estatutos, siendo una de las normas que para ser socios cada uno debía aportar 5 euros, o el CIF, el DNI de la empresa como han subrayado.

 

 

Todas estas labores previas van encaminadas a la consecución de unos objetivos: la fabricación y venta de productos. Para ello, también han realizado un estudio de mercado para ver cuáles tienen más éxito. Y es que, entre su gama de productos destacan: anillos, separador de libros, portatodo, vaciabolsillos o pulseras, siendo éstas últimas las más votadas entre los encuestados.

 

 

La solidaridad también tiene cabida en este proyecto, ya el 15% de los beneficios irán destinados a Caritas y San Pablo, dos entidades sociales de la barriada, mientras que el resto de los réditos económicos se empleará para actividades que impliquen a todos los miembros de las dos cooperativas.

 

 

Con el Proyecto EME se busca desarrollar las habilidades emprendedoras en niños y jóvenes desde edades muy tempranas, trabajando en ellos competencias como la iniciativa personal, la autonomía o las habilidades de comunicación, entre otras, capacidades propias de una persona emprendedora.

 

 

Tras su exposición, que ha estado acompañada por un vídeo que ha ilustrado brevemente los pasos de este proceso, los alumnos han obsequiado a la alcaldesa y al concejal Diego Ortega con unos ejemplares de sus propios regalos artesanales. Asimismo, el acto ha concluido con un baile cuya razón de ser es conseguir que las personas se acerquen a su stand.

 

El Proyecto EME, viene impulsado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), junto con la Consejería de Educación, Formación y Empleo y se encuentra enmarcado dentro del Plan Emprendemos en el eje de actuación, Fomento de la Cultura Emprendedora en Edades Tempranas.

 

 

Este año, en la comarca de Cartagena, ha aumentado la participación de los centros educativos: CEIP Mediterráneo, CEIP Virginia Pérez, CEIP San Isidoro, CEIP Feliciano Sánchez, CC Leonardo Da Vinci, CEIP Nuestra Señora de Los Dolores y CEIP Vicente Medina.

 

En total, se han constituido un total de 17 miniempresas y 390 alumnos han participado en este proyecto. Todos ellos, junto con el resto del alumnado de Primaria y Secundaria que participan en estos proyectos de Fomento de la Cultura emprendedora en Edades tempranas, un total de 2200 alumnos, participarán en el colofón final que tendrá lugar el próximo día 29 de Mayo en Murcia, en el IV Minimarket Escolar.

 

 

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona