Los colectivos sociales de San Antón trabajan juntos por el barrio

La Coordinadora de San Antón celebrará el 18 de mayo, en la sede de CEPAIM, una jornada de acción comunitaria para favorecer la convivencia y las relaciones interpersonales entre los vecinos 

La Coordinadora de San Antón, que engloba a los colectivos sociales del barrio, celebrará el día 18 de mayo una jornada de trabajo para la puesta en común de actuaciones dirigidas a mejorar las relaciones entre los vecinos.

La Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Instituto Municipal de Servicios Sociales y la Fundación CEPAIM, en cuya sede tendrá lugar este encuentro, participan y colaboran con estas iniciativas de acción comunitaria.

El objetivo es proporcionar un espacio de encuentro y reflexión con el tejido asociativo del barrio, conocer su situación actual, proponer acciones de mejora y favorecer las relaciones interpersonales entre los miembros que forman la Coordinadora de San Antón.

Esta la integran la Asociación de Vecinos de San Antón, Asociación de Encajeras de Bolillo, Hermandad de Romeros, Asociación de Carnaval, AMPA Colegio San Antonio Abad, Cáritas San Antón, Colectivo de Educación de Adultos de San Antón, Club de la Tercera Edad, Asociación Tupac Jatari, Asociación EducoYa, Comunidad Evangélica San Antón, Comunidad Islámica, ONG ACCEM.

PROGRAMACIÃ"N DE LA JORNADA

La jornada de convivencia, que se celebra en la sede del CEPAIM, se desarrollará según la siguiente programación:

10:00 h.- Recepción y visita a la sede de Cepaim.

10:30 a 12:00.- Taller No Discriminación, impartido por un profesional de ACCEM.

12:00 a 12:30.- Descanso.

12:30 a 14:30.- Trabajo, análisis y reflexión de grupo: Grupo 1, realidad social y redes de apoyo. Grupo 2, convivencia y participación, propuestas y estrategias de mejora. Grupo 3, asociaciones, necesidades y propuestas.

14:30 a 16:00.- Comida.

16:00 a 17:00.- Puesta en común de los resultados de los grupos de trabajo.

17:00 a 17:30.- Evaluación de la jornada.

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena