La Policía Local da consejos para actuar ante accidentes de tráfico leves

Con esta iniciativa se trata de dar solución al hecho de que el 65 por ciento de los conductores no sabe rellenar un parte amistoso, documento con el cual se podrían resolver la mayor parte de este tipo de siniestros

Por medio de las estadísticas de accidentes de tráfico en el término municipal, la Policía Local de Cartagena se ha topado con dos datos muy significativos: que el 95 % de los accidentes en los que existen daños o lesiones leves (los más habituales) se solventan mediante la redacción del parte amistoso; y que el 65 por ciento de los conductores no saben cómo rellenarlo.

  

Con el objeto de dar solución a esta cuestión, la Policía ha optado por la vía de la información, dando recomendaciones a los conductores para que sepan actuar ante un accidente de tráfico, empezando por conservar la calma y detener el vehículo en una zona segura que garantice la seguridad de los conductores y ocupantes.

 

Lo siguiente, como norma ante cualquier siniestro con vehículo en el que haya que dar parte a la compañía de seguros, es rellenar siempre el Parte Europeo de Accidente, para lo cual hay que tener a mano los datos que vienen recogidos en el permiso de circulación, la ficha de la ITV, el recibo del seguro de responsabilidad civil y el permiso de conducir.

 

 

CÃ"MO RELLENAR UN PARTE AMISTOSO

 

El Parte Europeo de Accidente está dividido en cuatro espacios claramente diferenciados en colores, azul, blanco y amarillo. La parte superior identifica los datos de situación del accidente de tráfico y testigos, mientras que la parte azul y la amarilla están compuestas por cuatro apartados, que identifican al asegurado, el vehículo, la aseguradora y el conductor, debiendo completarse por ambos conductores.

 

En la columna de color blanco se ha de elegir la circunstancia que mas determine los hechos ocurridos en el accidente, además de realizar un pequeño croquis de situación.

 

 

 

Ante cualquier duda, contactar con la Policía Local de Cartagena, llamando al teléfono 968128877 ó 092.

 

 

CONSEJOS EN CASO DE ACCIDENTE

 

Si un conductor se ve implicado en un accidente de tráfico, la Policía Local da los siguientes consejos:

 

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona