La XXV Muestra de Teatro Escolar se clausurará en El Batel

Entre el 6 y el 23 de mayo, doce centros escolares representarán trece obras en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a través de esta iniciativa que organiza la Concejalía de Educación 

La Muestra de Teatro Escolar, que cada año organiza la Concejalía de Educación, celebra este año su 25 aniversario y con este motivo, tal y como ha explicado la concejala Josefa Maroto, el acto de clausura, el día 23 de mayo a las 11,00 horas, se va a celebrar en el Auditorio Municipal El Batel y se ha invitado al consejero de Educación y otras autoridades, además de personas que han participado y colaborado en la organización de este evento en ediciones anteriores.

 

La Muestra, que se ha presentado esta mañana, se desarrollará del 6 al 23 de mayo y contará con la participación de unos 250 alumnos de doce centros escolares, que representarán trece obras de teatro ante un público compuesto por 4.000 estudiantes.

 

El musical, según Maroto, es lo que prima este año, a la vista de las obras incluidas en el programa, entre los que hay una versión cantada de Pinocho, Alicia en el país de las maravillas y El musical del Reino de la Fantasía, basado en el personaje literario Gerónimo Stilton. Las representaciones serán a las 11 de la mañana en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, excepto el 22 de mayo, en que habrá dos obras, una a las 10,30 y otra a las 12,00 horas.

 

Para la concejala de Educación, el éxito de esta actividad entre profesorado y alumnos es lo que la ha salvado de la crisis, ya que sigue habiendo mucha demanda, puesto que contribuye al desarrollo de los chavales y a su formación. A lo largo de estos años en los que se viene celebrando la Muestra, se han representado más de 450 obras y han participado casi todos los centros escolares del municipio.

 

En esta XXV edición participan los siguientes colegios: CEIP José María Lapuerta, CEIP Virgen del Carmen, Centro Ocupacional de Canteras, CEE Primitiva López, CEIP Mare Nostrum, CEIP San Isidoro y Santa Florentina, CEIP La Concepción, CEIP San Isidro, Colegio Sagrado Corazón, IES Jiménez de la Espada, Franciscanos y CEIP La Asomada.

 

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""