La lluvia no impidió a Marchapanda llegar a la meta

Cerca de 3.000 personas desafiaron el mal tiempo y lograron llegar a la explanada del Cartagonova y completar una prueba solidaria que partió con 8.000 participantes 

De los 13.000 inscritos en la prueba solidaria por excelencia, Marchapanda en su edición 2013, finalmente tomaron la salida 8.000 cartageneros que, pese a la amenaza de lluvia, partieron ayer domingo desde la plaza del Ayuntamiento para completar el recorrido cuya meta les llevaría hasta el estadio Cartagonova.

 

Pero el agua apareció, y rompió pero no encogió la marcha, que siguió algo mermada y a ritmo lento, hasta que alrededor de 3.000 personas lograron alcanzar la línea de meta.

 

Más de 200 efectivos, entre la propia organización de Apanda, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, personal de la Concejalía de Deportes y voluntarios, velaron por la seguridad de la prueba. La presidenta de Apandan, Dolores Sánchez, destacó la gran labor de coordinación de estos efectivos, en la que intervinieron los concejales de Seguridad Ciudadana, Mariano García, y Deportes, Diego Ortega.

 

Una de estas actuaciones fue habilitar una zona de alojamiento provisional en el Pabellón de Canteras y autobuses urbanos que fueron recogiendo a todos aquellos a los que pilló la lluvia, trasladándolos finalmente hasta la explanada del estadio.

 

Entre la marea de marchadores, se encontraban los concejales de Infraestructuras, Francisco Espejo; Atención Social, Antonio Calderón; Distrito, Isaías Camarzana; la concejala socialista, Caridad Rives; y el concejal de Movimiento Ciudadano, José López.

 

Hubo un punto de avituallamiento en Canteras, con agua y pastelitos que aportó el Corte Inglés, y a la llegada se repartieron 12.000 naranjas entre los participantes, que dio la empresa Salmarsa.

 

Una vez en el estadio, los que participaban se encontraban con la actividad Pedaleando por Apanda, el reto de Juan Antonio Conesa de pedalear 12 horas seguidas (comenzó a la 1,30 de la madrugada y terminó a las 13,30 horas) por ayudar a la Asociación. Para ello contó con la colaboración de la ONG Implicados de la Policía Local y profesores de spinning que le acompañaron a lo largo de toda la noche.

 

Marchapanda 2013 ha estado organizada por Apanda, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y el patrocinio de Talasur, que ha hecho posible la marcha. Además, han colaborado las siguientes entidades: Asamblea Regional de Murcia, los Bomberos de Cartagena, la cadena COPE, el Instituto Municipal de Servicios Sociales, La Opinión, la Verdad, la agencia de Viajes Cenitours, Coca-Cola, la Guardia Civil, Onda Regional, Onda Cero, Cadena SER, Estrella Levante, Espacio Mediterráneo, Gaes Junior, Unión Alcoyma Seguros, TeleCartagena, Policía Local de Cartagena, Protección Civil, Cruz Roja, Gráficas San Ginés, Policía Nacional, Frutas Salmarsa, Centro Comercial Abierto, Colegio de Licenciados de Educación Física y CAFD de la Región de Murcia y Bimbo.

 

 

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""