L-arañARTE, una mirada actual y universal en El Batel

La exposición de este colectivo de artistas que nace en 1990 en Sevilla estará abierta al público hasta el próximo 15 de mayo en el auditorio municipal de Cartagena

La exposición colectiva del Equipo L-arañaARTE ha sido inaugurada esta mañana por la concejala de Cultura, María del Rosario Montero, y el integrante de este equipo y comisario de la muestra, Isidro Pérez, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena.

  

Una vez más, este marco excepcional de la cultura que es el auditorio municipal, en palabras de Montero, ha congregado en sus paredes las obras de un grupo de creadores y artistas que intentan trasladar al público el momento crucial de la sociedad y aspectos universales tratados por el arte de todos los tiempos.

  

El grupo L-arañARTE nace en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en 1990, de ahí su nombre, en alusión a la céntrica calle Laraña de la capital hispalense. Para este colectivo, son las operaciones conscientes, las que devuelven al artista la integridad de la sensualidad y la fuerza emotiva de las cosas.

  

Así, Ángel Yuste elige sólo una palabra para describir la realidad, mientras que Ángel Pantoja no se deja llevar por la materia, sino que la domina expresando a través de la imagen la esencia del hombre en su lucha por los conceptos, las costumbres o las apariencias de la sociedad actual. Otro de los artistas, Celso busca en un retrato la expresión de la libertad, el juego, la búsqueda que es el arte puro y es la vida en su plena expresión.

  

L-ArañARTE está formado por artistas de la talla de Carlos Sanz, Ángel Pantoja, Celso Román, María Luisa Ruiz, el cartagenero Isidro Pérez, Antonio Mota, Antonio Morales, Carmen Portavella, Begoña Sicre, Ángeles de la Torre y Ángel Yuste.

 La muestra estará abierta al público hasta el próximo 15 de mayo y podrá ser visitada de lunes a domingo desde las 10,00 a las 20,00 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel (Paseo Alfonso XII s/n).

 Para más información se puede consultar el siguiente portal web 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""