Arde una tienda de golosinas en Pozo Estrecho

El fuego afectó a una vivienda y a una carnicería colindantes, registrándose la muerte de una mascota por inhalación de humo 

Efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena sofocaron esta mañana el incendio registrado sobre las siete en una edificación de planta baja, en la calle Vasco Núñez de Balboa de Pozo Estrecho.

 

El fuego se inició en una parte, donde había un comercio de golosinas. Para acceder, los bomberos tuvieron que romper la puerta de entrada e introducirse con equipos autónomos.

La tienda estaba unida con una vivienda, donde vivían la abuela, una madre y un niño de cuatro años, que habían salido por su propio pie y fueron atendidos con oxígeno por los bomberos y los servicios sanitarios.

 

También había una persona musulmana con una herida en la mano, que  fue trasladado al hospital.

 

La edificación tenía un tejado a dos aguas, con estructura de vigas de madera, que cedió y se vino abajo. El techo colindaba con una carnicería musulmana, a la que se propagaron las llamas.

En el siniestro murió una mascota que había en la vivienda: un perro debido al humo.

 

Tanto la vivienda como la carnicería resultaron muy afectadas por el humo y el fuego.

Personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento ofrecieron a los moradores de la vivienda un hogar de acogida, hasta que el seguro le pudiera poner la casa en condiciones para poder entrar. 

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""