Rompiendo los mitos del Párkinson

Con motivo del Día Mundial del Párkinson, la Asociación de Párkinson de la Comarca de Cartagena ha organizado una jornada informativa en la Plaza Juan XXIII a la que ha asistido el concejal de Atención Social

No hay nada que se pueda hacer contra el Párkinson; ante el Párkinson estás solo; o el Párkinson afecta sólo a las personas mayores. Ã‰stos son algunos de los mitos que existen en torno a esta enfermedad y que se han podido leer en la Plaza Juan XXIII de Cartagena con motivo del Día Mundial del Párkinson.

 

 

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha asistido al acto junto con Fabián Martínez, presidente de la Asociación del Párkinson de la Comarca de Cartagena, entidad encargada de organizar las actividades de esta jornada.

 

Es el momento oportuno para reivindicar y concienciar a la sociedad cartagenera de esta enfermedad que nos afecta a todos, ha recordado Calderón. Asimismo, el edil de Atención Social ha elogiado la labor de esta asociación que, gracias a la información y a las terapias preventivas, contribuye a mejorar la calidad de vida de los enfermos.

 

 

No hay relación del número total de personas que padecen esta enfermad, porque el enfermo de Párkinson se esconde, no da la cara, ha explicado Fabián Martínez, quien estima que en la Región de Murcia puede haber unos mil enfermos.

 

 

También ha agradecido la colaboración que obtienen por parte de entidades públicas y privadas y mantiene que desde su Asociación ya se ha reivindicado todo, sólo faltan las respuestas. Asimismo, ha expresado su alegría por la firma del convenio con la Tesorería Territorial de la Seguridad Social el próximo lunes 15 de abril, acuerdo gracias al cual la asociación podrá usar cuatro años más el gimnasio de la Casa del Mar.

 

 

HUELGA SERVICIO DE AYUDA DOMICILIARIA

 

 

El concejal de Atención Social también ha contestado a las preguntas de los periodistas sobre la huelga convocada por el Servicio de Ayuda Domiciliaria en el Ayuntamiento de Cartagena para el próximo lunes 15 de abril.

 

 

Antonio Calderón ha manifestado que no tiene comunicación oficial de esta huelga, al tiempo que ha afirmado que el Ayuntamiento de Cartagena está al corriente de pago. Asimismo, ha hecho un llamamiento para que se alcance un acuerdo entre la empresa y los trabajadores.  

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""