Misión Olvido, de María Dueñas, congregó a más de un centenar de cartageneros

La concejala de Cultura asistió a este encuentro organizado por las Bibliotecas Municipales de Cartagena y la Universidad Popular

Más de un centenar de cartageneros asistieron ayer a la presentación de la última obra de la escritora María Dueñas, Misión Olvido (2012). La autora, acompañada de la concejala de Cultura, María del Rosario Montero, mantuvo este encuentro en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, actividad que está organizada por las Bibliotecas Municipales y la Universidad Popular.

 

Elegida Cartagenera del Año 2011, la trayectoria literaria de Dueñas despegó gracias a la obra, El tiempo entre costuras, (2009), convirtiéndose en una de las autoras más conocidas del panorama español.

  

Su última novela, Misión Olvido, se presenta como un canto al optimismo, en el que las segundas oportunidades son un halo de esperanza. La historia gira en torno a la vida de la profesora Blanca Perea, quien acaba de aceptar un tedioso proyecto académico. Paralelamente, su estabilidad personal se desploma, tras sus problemas matrimoniales. Conducida por la desesperación, Blanca partirá hacia la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia.

  

La complicidad del lector con las tramas que narra María Dueñas es una de las señas de identidad de sus dos únicas obras. La autora, que ha visitado numerosas ciudades españolas, confiesa haber recibido por parte de los lectores las mismas impresiones de Misión Olvido que las recibidas de su anterior obra, las cuales indican que se trata de una obra fluida, dinámica y con ritmo.

 A pesar de la actual coyuntura económica, la autora señala que su libro funciona bien con la cuarta edición ya en la calle. Lo mejor es el sentimiento y la recepción tan grata por parte de los lectores.

 

La creación literaria no cesa para María Dueñas quien sigue trabajando en sus proyectos, y tiene en mente tres opciones, aunque en la actualidad todavía no hay nada concretado. Lo único que tiene claro, según sus palabras, es que quiere volver a ponerse los vaqueros, hacerse una coleta y ponerse a escribir en su burbuja.

  

DATOS BIOGRÁFICOS

 

María Dueñas nació en Puertollano, Ciudad Real, aunque siempre ha estado muy ligada a la ciudad de Cartagena. Doctora en Filología Inglesa, es además profesora en la Universidad de Murcia, aunque en la actualidad está en excedencia.

A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas, al tiempo que ha participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales.

 

En 2009 irrumpe en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, novela que se ha convertido en el gran éxito editorial de los últimos años y que ha cautivado por igual a lectores y crítica. Y es que, las cifras de venta superaron ampliamente el millón de ejemplares.

 

Asimismo, sus derechos han sido cedidos para traducciones a más de veinticinco lenguas y para una ambiciosa serie de televisión a cargo de Antena 3.  

Para más información sobre la autora se puede consultar el siguiente portal web

Noticias de Cartagena

Los socorristas llevan desde el 1 de junio en las playas y alargarán la temporada hasta octubre, con un centenar de personas en plantilla en julio y agosto

Entre las mejoras se encuentra una pista deportiva, otra de petanca, arreglos en calles y la recuperación del monumento sepulcral romano

La formación cartagenerista también demandará en la Junta Vecinal de Isla Plana y La Azohía la mejora de la atención pediátrica ante la falta de servicios

​El modelo integral de envejecimiento activo del municipio será expuesto la próxima semana en el congreso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en San Sebastián

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón