Comienzan las finales de Entre Cuerdas y Metales

Entre el 8 y el 18 de abril, los jóvenes músicos finalistas disputarán las distintas modalidades del Concurso y, elegidos los ganadores, serán galardonados en el acto de clausura que se celebra el 3 de mayo en El Batel 

El Conservatorio de Música de Cartagena acogerá durante las dos próximas semanas las actuaciones de los jóvenes músicos que han resultado finalistas en las distintas modalidades del concurso Entre Cuerdas y Metales, que organiza la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena.

 

Para todas las finales, la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

El lunes 8 de abril se celebrará la final de canto a las 18:00 horas; el martes 9, guitarra a las 19:00 horas; el miércoles 10, percusión a las 18:00 horas; y el jueves 11, los finalistas de viento madera, a las 19:00 horas.

 

El resto de modalidades se disputarán la semana siguiente. El lunes 15 será el turno de los finalistas de cuerda; el miércoles 17, viento metal; y, cerrando el concurso, el jueves 18 de abril, los finalistas de la modalidad de piano.

 

Una vez elegidos los vencedores, serán galardonados en el acto de clausura que se celebra el día 3 de mayo, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, a las 20:00 horas.

 

Los premios se dividen en primeros y segundos, además de una mención especial entre los más pequeños (menos de 15 años) que posean buena calidad interpretativa, con el premio al Joven Valor.

 

En el acto de clausura actuará, en primer lugar, Elías Romero Clares, ganador de la edición anterior de este concurso en la modalidad de percusión, acompañado por la Orquesta de Cámara de Cartagena.

 

Por su parte, la Orquesta del Conservatorio de Música de Cartagena, será la responsable de poner el broche final a la clausura.

 

Noticias de Cartagena

El candidato será proclamado presidente por aclamación en la Asamblea General del 22 de mayo..

Los servicios sociales municipales sufren un desmantelamiento progresivo con PP y Vox, mientras la CARM no asume sus responsabilidades

​La alcaldesa destaca la identidad de esta tradición y pone en valor el dispositivo especial de seguridad y limpieza previsto para todo el fin de semana

La alcaldesa destaca que Cartagena registra su mejor dato de paro de marzo desde hace 20 años, con 12.185 desempleados, tras una caída interanual del 7,46%, y subraya el compromiso municipal con la formación, la industria y la protección del empleo a

La alcaldesa ha participado en la Noche Rocíela, enmarcada en las fiestas del barrio, donde también se ha elegido al Patojero y Patojera 2026

Las inscripciones para estas actividades, que se celebrarán del 7 al 10 de mayo, están disponibles en la web del festival del Ayuntamiento

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena por medio de los integrantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia