El consejero de Universidades, Empresa e Investigación presenta la octava edición del programa de formación ´Aula Empresa´

La iniciativa es fruto de la colaboración entre la Administración regional y el Ayuntamiento de Cartagena

José Ballesta destaca que a lo largo de siete ediciones, en las que han participado cerca de 1.700 personas, se ha consolidado como programa referente de la oferta de formación de la Región de Murcia

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, junto con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, presentó hoy el ciclo de formación para emprendedores y empresarios 'Aula Empresa', que se desarrolla en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic) y corresponde al primer semestre de 2013.

Aula Empresa es una actuación formativa que organizan de forma conjunta la Administración regional, a través del Ceeic, dependiente del Instituto de Fomento, y el Ayuntamiento de Cartagena, mediante la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, destinada a emprendedores y empresarios.

Al respecto, José Ballesta destacó la "alta demanda de este tipo de actividades, en la que han participado cerca de 1.700 personas desde su inicio, la alta tasa de mujeres que acceden a estos seminarios, donde un 55 por ciento de los participantes eran hombres y el 45 por ciento mujeres, y el alto porcentaje de emprendedores".

En concreto, en la edición anterior del programa, correspondiente al segundo semestre de 2012, participaron 307 alumnos en un total de ocho seminarios y una jornada técnica, de los que un 58 por ciento eran empresarios y un 42 por ciento emprendedores.

El consejero señaló como "a lo largo de siete ediciones se ha consolidado como programa referente dentro de la oferta de formación de la Región de Murcia, de gran valor y riqueza para la mejora de la cualificación de empresarios y emprendedores".

En esta octava edición, que se lleva a cabo durante los meses de abril y mayo, los participantes, a través de un conjunto de seminarios y talleres prácticos, tendrán la oportunidad de potenciar las habilidades y competencias empresariales, conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión empresarial de las pymes y acercarse a modelos de negocio y estrategias de éxito.

El ciclo Aula Empresa "es el resultado ejemplar de la colaboración entre las administraciones regional y local dentro del Plan Emprendemos de la Región de Murcia", aseguró el responsable de Universidades, Empresa e Investigación, que mostró su convencimiento sobre la "necesidad de formación para el desarrollo y competitividad de las empresas", de las que dijo "debemos ponerlas en manos expertas, en manos excelentes".

Balance Oficina Emprendedor Cartagena

Durante el acto, el consejero José Ballesta hizo un balance de la actividad que ha llevado a cabo la Oficina del Emprendedor ubicada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena desde su apertura en octubre de 2012 hasta el mes de febrero de este año.

De este periodo destacó "la alta demanda, con 255 emprendedores atendidos, la alta tasa de creación de empresas, se han creado 59, y la distribución inteligente de los sectores en los cuales se ha orientado estas actividades de emprendedores", y así "el sector de las tecnologías de la información y la comunicación ocupa el primer lugar, en segundo lugar se sitúa el comercio y en tercer lugar la industria y servicios, mientras que las empresas de base tecnológica ocupan el siguiente lugar", concluyó.

Noticias de Cartagena

El candidato será proclamado presidente por aclamación en la Asamblea General del 22 de mayo..

Los servicios sociales municipales sufren un desmantelamiento progresivo con PP y Vox, mientras la CARM no asume sus responsabilidades

​La alcaldesa destaca la identidad de esta tradición y pone en valor el dispositivo especial de seguridad y limpieza previsto para todo el fin de semana

La alcaldesa destaca que Cartagena registra su mejor dato de paro de marzo desde hace 20 años, con 12.185 desempleados, tras una caída interanual del 7,46%, y subraya el compromiso municipal con la formación, la industria y la protección del empleo a

La alcaldesa ha participado en la Noche Rocíela, enmarcada en las fiestas del barrio, donde también se ha elegido al Patojero y Patojera 2026

Las inscripciones para estas actividades, que se celebrarán del 7 al 10 de mayo, están disponibles en la web del festival del Ayuntamiento

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena por medio de los integrantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia