El Cristo del Socorro, el primero en cumplir su estación de penitencia

Cientos de cartageneros y miembros de la Corporación Municipal acompañaron la salida de una de las primeras procesiones de la Semana Santa de España, que inaugura la jornada del Viernes de Dolores, el día más importante de la ciudad de Cartagena 

A las tres y media de la madrugada comenzaba el Viernes de Dolores, el Día Grande de la Semana Santa de Cartagena porque la ciudad se rinde a la celebración de su Patrona, la Virgen de la Caridad. Desde los alrededores de la Catedral Antigua, partía el Vía Crucis de la Ilustre Cofradía del Cristo del Socorro, una de las primeras procesiones de España.

 

 

Numerosos miembros de la Corporación Municipal arroparon a esta cofradía durante su recorrido, así como cientos de cartageneros que se echaron a la calle para acompañar a la imagen del Cristo del Socorro, fundada por el Duque de Veragua.

 

 

Las imágenes de la Virgen de la Soledad del Consuelo y del Cristo del Socorro han hecho estación de penitencia ante la Virgen del Rosell, antigua patrona de la ciudad, para a las seis de la mañana celebrar en la Iglesia de la Caridad la primera de las misas, que en este su Día Grande, se dedican a nuestra excelsa patrona. Los primeros claros del día marcan la recogida de la procesión con la tradicional Salve Cartagenera que se cantará en todas y cada una de las recogidas de las Vírgenes de nuestra Semana Santa.

 

 

65 Hermanos de la Agrupación portan la imagen, acompañándolo igualmente un grupo de Hermanos/as Soga. La posición de la imagen es recostada, facilitando de esta forma su paso por la puerta principal y la de su capilla en la Catedral Antigua, cuando esta procesión salía de ese lugar. Actualmente, esta posición, facilita la entrada y salida por la puerta de la Iglesia de la Caridad donde se realiza la segunda estación penitenciaria.

 

 

En torno a las ocho de la mañana, la Cofradía ponía fin a su estación de penitencia, dando paso al día, cargado de un ambiente festivo que comenzaba con el recorrido de la Corporación Municipal hacia la Iglesia de la Caridad.

 

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos