El Parque Torres se apagará el sábado por la Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Cartagena secundará nuevamente la jornada de WWF sobre el cambio climático

El Ayuntamiento de Cartagena se sumará el próximo sábado, día 23 de marzo, a la jornada de concienciación que la organización mundial de conservación de la naturaleza WWF ha convocado bajo la denominación La Hora del Planeta, con la que se trata de concienciar a la población sobre el cambio climático.

 

En ella se pide a administraciones, empresas, centros educativos y ciudadanos que realicen el acto simbólico de apagar la luz durante una hora.

 

Siguiendo esta convocatoria el Ayuntamiento apagará el sábado las luces del Parque Torres y del Castillo de la Concepción, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

 

La Hora del Planeta movilizó el pasado año en todo el mundo a más de 7.000 ciudades de 152 países. En España más de 250 municipios se sumaron en 2012 apagando las luces de hogares, oficinas y edificios emblemáticos como La Alhambra, La Sagrada Familia, La Torre del Oro o la Puerta de Alcalá, que se unieron al Coliseo, la Torre Eiffel o la Ciudad Prohibida, entre otros.  

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos