Encuentros con autor trae a Cartagena a Catalina González Vilar

La escritora mantendrá una serie de encuentros con los alumnos de 2° ciclo de Primaria en las Bibliotecas Municipales los próximos 6, 7 y 8 de marzo

La escritora alicantina, Catalina González Vilar, visitará Cartagena los próximos 6, 7 y 8 de marzo, para participar en los Encuentros con autor, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. La autora mantendrá una serie de encuentros con los alumnos de 2° ciclo de Primaria en las Bibliotecas Municipales de la ciudad para presentar, El secreto del huevo azul (Editorial SM).

 

 

Reinas, magos, princesas o dragones son los ingredientes de esta obra, ganadora del Premio Barco de Vapor en el año 2012, en la que un joven príncipe debe culminar con valor su misión. Una historia de aventuras en la que Catalina ha creado un entramado en torno a aquellas mentiras que se cuentan para no decepcionar a un ser querido.

 

 

La autora estará en Cartagena los próximos días con alumnos de 2° ciclo de primaria:

 

- Miércoles 6 de marzo: Biblioteca Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Dos encuentros: a las 9:30 y a la 11:30 horas.

 

- Jueves 7 de marzo: Biblioteca Rafael Rubio (Los Dolores). Tres encuentros: a las 9:30, 10:45, y 12:30 horas.

 

- Viernes 8 de marzo: Biblioteca Manuel Puig Campillo (Barrio Peral). Tres encuentros: a las 9:30, 11,00 y 12:30 horas.

 

UNA LITERATURA PARA TODAS LAS EDADES

 

Catalina González es la tercera de cinco hermanos, lo que según ella, fue pieza fundamental para que se decidiera a escribir libros. Y es que, siempre tenía a mano alguien a quien contar un cuento o con quien compartir lecturas.

 

Tras estudiar Antropología Social en la Universidad de Barcelona, con los años fue descubriendo que su verdadera vocación era la literatura infantil y juvenil. Sin embargo, ella puntualiza que suele escribir para lectores, sin adjetivos, y por tanto de todas las edades, deseosos de escuchar y vivir las mismas historias que a ella le hacen disfrutar.

 

Cuenta que sus historias se fueron amontonando en un cajón, hasta que un día, las piezas de este puzzle literario empezaron a encajar, y de ahí, se pasó a las publicaciones.

 

Sus libros han ganado varios premios y han cruzado fronteras. Tal es así, que la autora tuvo que viajar a México para recoger el galardón que le otorgaba la Feria del Libro de Guadalajara. Ahora, se alegra de que todas aquellas historias que estaban en tierra de nadie, puedan estar disponibles para todo aquel que esté interesado en su literatura. 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""En un espacio tan utilizado por los vecinos no puede instalarse el abandono que podemos ver a día de hoy""

Las jornadas permiten a los estudiantes conocer el funcionamiento municipal antes de las votaciones en 65 centros educativos

El objeto de la convocatoria, cuyas bases se aprobaron este miércoles en junta de gobierno, es subvencionar nacimientos, adopciones o acogimientos que se produzcan desde el 1 de enero al 31 de diciembre

Las representaciones del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, se realizarán del 13 al 18 de abril en El Luzzy

La alcaldesa inaugura la VII Feria de Cooperativas Escolares en la Plaza Héroes de Cavite destacando que el modelo de economía social ya genera en el municipio 315 empleos directos a través de sus cuatro cooperativas de enseñanza

Los fotoperiodistas José M. Moya Casares 'Chema Moya' (Madrid), José Luis Ros Caval (Murcia), Marc Asensio Clupés (Barcelona) y Vicente Vicens Pérez (Murcia) son los ganadores del certamen patrocinado por el Ayuntamiento

Gonzalo López Pretel y Beatriz Sánchez del Álamo acudieron juntos por primera vez a la Junta de Gobierno, donde el partido mantiene su poder decisorio