El Proyecto Regio GIP apuesta por la prevención de la violencia de género en Primaria

Las concejalas de Mujer y Educación han recibido esta mañana a los participantes búlgaros de este proyecto que se encuentran en la Región realizando un seminario de formación del profesorado

Las concejalas de Educación y Mujer, Josefa Maroto y Clara Heredia, respectivamente, han recibido en la mañana de hoy a los participantes búlgaros del Proyecto Regio GIP, que llevan a cabo la Dirección General de Prevención de Violencia de Género y la Consejería de Educación con la región de Haskovo.

  

A su llegada, Maroto les ha animado a disfrutar de la riqueza patrimonial y arqueológica de la ciudad, mientras que Heredia ha hecho especial hincapié en la implicación que las Concejalías de Mujer, Educación y Juventud tienen en este proyecto.

  

Los participantes provienen de la Inspección Educativa de Haskovo, el centro Educativo Passiky y la Opportunity and Protection Asocciation que intercambian experiencias y perfilan metodologías con profesorado y alumnado de primaria, ONG, gestores de política educativas y de prevención de la violencia de género de las direcciones generales de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores y de Recursos Humanos y Calidad Educativa, el CEIP Nuestra Señora del Paso de la La Ã'ora y la ONG AVIDA.

Se trata de un proyecto exclusivo de la Región de Murcia, ha matizado Nicolás Gonzálvez, técnico de la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores. El objetivo no es otro que el de prevenir la violencia de género entre los alumnos de primaria, ha subrayado.

  

Los participantes búlgaros se encuentran participando en un seminario de formación del profesorado con miras a que esta acción formativa pueda ayudarles a saber cómo actuar ante un caso de violencia de género. Durante el día de hoy se encuentran en Cartagena, mientras que el próximo viernes pondrán fin a su estancia en la Región.

  

El proyecto pretende mejorar las competencias del profesorado y desarrollar nuevos contenidos y enfoques pedagógicos en materia de resolución de conflictos desde el enfoque de género, para reforzar así las competencias básicas necesarias para el desarrollo personal del alumnado.

  

Al mismo tiempo, se pretende que el alumnado de los centros participantes mejorará sus habilidades en materia de resolución de conflictos e igualdad entre mujeres y hombres, lo que contribuirá a la prevención de la violencia de género. 

Noticias de Cartagena

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta