Jornada de atletismo para los alumnos del colegio Vicente Ros

Salto de longitud y altura o pruebas de peso son algunas de las disciplinas de atletismo que han realizado  los alumnos gracias al Programa ADE de la Concejalía de Deportes

Los alumnos de Primaria del colegio público de Cartagena, Vicente Ros, han disfrutado hoy de una jornada de atletismo en la pista municipal gracias al Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

 La sesión deportiva, como es habitual, ha sido conducida por Alfredo Castilla, presidente del club de atletismo Elcano, quien ha estado acompañado por los atletas y monitores, Ferrer y Cristina.

  

Antes de comenzar con las diferentes pruebas, los escolares han realizado un recorrido por las instalaciones deportivas, para después dar paso a las diversas disciplinas como han sido el salto de longitud y altura, y las pruebas de peso y velocidad.

  

Como colofón, el club de atletismo cartagenero ha obsequiado a los jóvenes con un calendario como recuerdo de su paso por esta actividad que persigue y fomenta la importancia de la práctica deportiva entre los más jóvenes. 

 

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia. 

 

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'