Corea del Sur busca en la Región productos de calidad y proyectos en los que invertir

El embajador en España ha sido recibido esta tarde por la alcaldesa con el objetivo de estrechar los lazos de amistad y de cooperación con el país asiático 

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido esta tarde al embajador de la República de Corea del Sur en España, Dae-Sung Oh, que se encuentra de visita oficial por la Región. 

El embajador ha estado acompañado por el director de la Oficina Comercial de la embajada coreana, Gun-Young Kim, y ha firmado en el libro de oro de la ciudad.

 

Al término de la entrevista con la alcaldesa, Dae-Sung  ha comentado que  el objetivo de su viaje es el de estrechar los lazos de amistad y de cooperación con Cartagena y la Región de Murcia.

 

Igualmente ha destacado la importancia del mercado coreano para los productos y las empresas de la Región de Murcia, especialmente tras la firma del tratado de libre comercio suscrito entre su país y la Unión Europea.

 

Precisamente, mañana miércoles se entrevistará con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y un grupo de empresarios a los que le hará saber las oportunidades que brinda Corea del Sur para la exportación de los productos de la Región.

 

Por otro, Dae-Sung ha expresado el interés de su país por invertir en proyectos de la Región de Murcia, como es el caso de la planta de lubricantes SKSOL, que la multinacional coreana SK construye en el Valle de Escombreras junto a Repsol.

 

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'