Juan Carlos I, de un sólo carril al llegar a Los Dolores

Debido a las obras de los nuevos colectores de pluviales, el tráfico de bajada a Cartagena será desviado por Castillitos

Desde esta mañana el tráfico de la avenida de Juan Carlos I ha quedado limitado a un sólo carril de subida al Barrio de Los Dolores, en el tramo comprendido entre la calle Suspiro y la glorieta de las calles Conesa Calderón y Floridablanca. El motivo no es otro que el avance de las obras de renovación de las redes de agua potable y de pluviales que está llevando a cabo el Ayuntamiento para dar solución a los problemas de inundaciones que las lluvias originan en la Media Sala.

 

Así, los vehículos procedentes de Los Dolores que pretenden acceder a la ciudad, una vez en la glorieta que conecta con la avenida Juan Carlos I, deben desviarse y rodear la urbanización de Castillitos, por las calles Conesa Calderón y Suspiro.

 

Esta situación cambiará los jueves, día del mercadillo semanal de Los Dolores, que se instala en la calle Conesa Calderón. Por ellos, durante la celebración del mercadillo, entre las seis de la mañana y la cinco de la tarde, el tramo de obras de la Avenida Juan Carlos I se convertirá puntualmente en una vía de doble sentido de circulación, con paso alternativo.

 

Las obras durarán unos 15 días aproximadamente y la Policía Local aconseja a los ciudadanos el empleo de otros itinerarios con el fin de evitar los posibles atascos.

 

Como se recordará, estas obras forman parte del proyecto de remodelación de la Avenida Juan Carlos I, puesto en marcha por la Concejalía de Infraestructuras, que permitirá recoger el agua de lluvia de la zona del noroeste y canalizarla por medio de un colector de pluviales de 650 metros de longitud hasta la red de Acuamed, y de ahí, hacia la Rambla de los Barreros.

 

A estos trabajos, le seguirán los de urbanización de la calle, que supondrán un cambio de aspecto de la vía, con zona ajardinada y carril bici

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos