Restricciones de tráfico a partir del lunes en la avenida Juan Carlos I

Durante 15 días afectará al tramo comprendido entre la calle Suspiro y la glorieta de las calles Conesa Calderón y Floridablanca 

Debido al avance de las obras de renovación de las redes de agua potable y pluviales que está llevando a cabo el Ayuntamiento para dar solución a los problemas de inundaciones que las lluvias originan en la Media Sala, el próximo lunes día 11 de febrero la Policía Local adoptará una serie de medidas orientadas a minimizar el impacto que dichas obras tendrán sobre el tráfico rodado en la Avenida Juan Carlos I, en el tramo comprendido entre la calle Suspiro y la glorieta de las calles Conesa Calderón y Floridablanca, que se señalizará como vía de un sólo sentido de circulación hacia Los Dolores.

 

Así, los vehículos procedentes de Los Dolores, que pretendan acceder a la ciudad, una vez en la glorieta deberán desviarse por las calles Conesa Calderón, Suspiro y Avenida Juan Carlos I, dónde se colocarán carteles informativos para los ciudadanos.

 

Asimismo, durante el jueves día de mercadillo semanal de Los Dolores en la calle Conesa Calderón, el tramo referido de obra se convertirá en una vía de doble sentido de circulación, desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde.

 

Estas obras, tendrán una duración aproximada de unos 15 días, por lo que la Policía Local aconseja a los ciudadanos el empleo de itinerarios alternativos con el fin de evitar los posibles problemas derivados.

 

Estas obras forman parte del proyecto de remodelación de la Avenida Juan Carlos I, puesto en marcha por la Concejalía de Infraestructuras, que permitirá recoger el agua de lluvia de la zona del noroeste y canalizarla por medio de un colector de pluviales de 650 metros de longitud hasta la red de Acuamed, y de ahí, hacia la Rambla de los Barreros.

 

A estos trabajos, le seguirán los de urbanización de la calle, que supondrán un cambio de aspecto de la vía, con zona ajardinada y carril bici.

 

Ver mapa más grande

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado