El MURAM mostrará a los niños cómo vivían el carnaval en el Palacio Aguirre de Cartagena

Lo hará a través de visitas-taller los sábados 9 y 16 de febrero

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, oferta a partir de mañana sábado, 9 de febrero, visitas guiadas y talleres infantiles para celebrar el Carnaval, incluidos dentro de la programación de los museos.

Así, en la visita-taller infantil 'Carnaval en el Palacio Aguirre', los niños que visiten el museo conocerán el Palacio Aguirre, sus habitaciones y cómo se vivían en el pasado las fiestas, especialmente el carnaval. Además, podrán hacer sus propias 'máscaras de carnaval' y celebrar su 'baile de carnaval'.

El evento, destinado a niños y niñas de entre 5 y 12 años, tendrá lugar los sábados 9 y 16 de febrero, de 11:30 a 13:00 horas, con grupos de entre 5 y 15 niños. Se trata de un acto gratuito al que se puede asistir previa reserva de plaza a través del teléfono 968 50 16 07 o en el mismo museo.

Actualmente, las instalaciones del MURAM cuentan con la exposición 'González Beltrán. Esculturas', que recorre la trayectoria del escultor desde sus inicios hasta sus obras más recientes y que puede visitarse hasta el 7 de abril.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado