La Guardia Civil recupera las joyas sustraídas en una joyería y detiene a su presunto autor

El responsable de los hechos pagó las joyas con un sobre lleno de papeles, que simulaba dinero en efectivo

El detenido huyó de la joyería en un vehículo a gran velocidad y estuvo a punto de atropellar a la dependienta

Se han recuperado la totalidad de las joyas sustraídas, que están valoradas en 3.000 euros

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a una persona por un supuesto delito de hurto en una joyería de El Algar-Cartagena (Murcia), además de por otro delito de conducción temeraria.

En el marco de las actuaciones, se ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, valorados en 3.000 euros. Las joyas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y devueltas a su legítimo propietario.

El pasado miércoles, día 06, la Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento de la comisión de un hurto en una joyería de la localidad de El Algar-Cartagena (Murcia), donde el presunto autor, tras personarse en distintas ocasiones aduciendo su intención de adquirir diversas joyas, finalmente entregó a la dependienta del establecimiento un sobre repleto de papeles sin valor alguno a cambio de las joyas que pretendía adquirir.

Con las joyas en su poder, el sospechoso abandonó apresuradamente el local, emprendiendo la huída en un vehículo a gran velocidad y de forma temeraria, con riesgo de atropellar a la dependienta de la joyería que había salido en persecución del presunto delincuente al comprobar que el sobre no contenía realmente dinero. En su huída, el ahora detenido golpeó, además, a otro turismo estacionado en el lugar.

Tras recabar toda la información e indicios necesarios, la Guardia Civil localizó pocas horas más tarde el vehículo involucrado en los hechos, así como a su presunto autor, procediendo a su detención por un supuesto delito de hurto y otro de conducción temeraria.

Las joyas robadas, que ya habían sido vendidas por el detenido en un establecimiento de Cartagena, fueron recuperadas y, tras ser puestas a disposición judicial, han sido entregadas a su legítimo propietario.

Efectos recuperados:

Se ha logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, compuestos por piezas de joyería valoradas en 3.000 euros.

Efectos intervenidos:

Ha sido intervenido el vehículo involucrado en el hecho delictivo.

Detenidos:

En el marco de esta actuación se ha procedido a la detención, como presunto autor de un delito de hurto y otro de conducción temeraria, de una persona, identificada como;

- español, de 40 años y vecino de Cartagena (Murcia).

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

El detenido, los efectos recuperados e intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena (Murcia).

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado