Nueve comparsas participarán en el Carnaval de Mayores

Además del concurso, durante la gala que tendrá lugar el viernes en el Pabellón Jimñenez de la Espada, se elegirá a la Reina del Carnaval y a sus damas y habrá baile de Piñata

El Pabellón Municipal Jiménez de la Espada abrirá mañana viernes 8 de febrero sus puertas para acoger, un año más, la celebración del Carnaval de Nuestros Mayores. Organizado por la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación del Carnaval, la edición de este año dará comienzo a las 17,00 horas, aunque los participantes serán recibidos a las 16,30 horas.

 

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, será el encargado de inaugurar el certamen, y además, será uno de los miembros del jurado junto con la Concejala de Festejos, Florentina García, la presidenta del Carnaval y las Reinas del Carnaval de los años 2011 y 2012.

 

Tras los actos protocolarios, comenzará el certamen de comparsas que contará con la participación de nueve agrupaciones que se detallan a continuación:

 

- Las Marinas con el disfraz Piratas (La Manga)

 

- Amistad con el disfraz Los Gatitos (Virgen de la Caridad)

 

- Juventud y Alegría con el disfraz Fantasía del Oeste (La Palma)

 

- Las Salerosas con el disfraz Revista Musical (Miranda)

 

- Los Campesinos con el disfraz Los Cocineros (Santa Ana)

 

- La Vida con el disfraz Mowgli y los plátanos (Molinos Marfagones)

 

- Los Simpáticos con el disfraz Japonesas (San José Obrero)

 

- Aljorra La Bella con el disfraz Fantasía de Carnaval (La Aljorra)

 

- Tulipán Negro con el disfraz Homenaje a Fofó (Los Belones)

 

Posteriormente, a las 18,15 horas, comenzará el desfile de las Reinas del Carnaval de 2013 que proceden de las distintas comparsas participantes:

 

- La Manga: Lucía Farled Garrido

 

- Virgen de la Caridad: Antonia Andreu Morales

- La Palma: Antonia Buendía Sánchez

 

- Miranda: Fina Vera García

 

- Santa Ana: María Dolores Ortiz Contreras

 

- Molinos Marfagones: Pilar Serrano García

 

- San José Obrero: Maruja Ros Martínez

 

- La Aljorra: Isabel García García

 

- Los Belones: Ana Hernández Galián

 

La jornada contará además con la celebración del multitudinario baile de Piñata y acto seguido se nombrará a la Reina del Carnaval de Mayores 2013 y a sus damas, al tiempo que se entregarán los premios a las diferentes comparsas.

 

Como colofón al Carnaval de Mayores hay programado un baile entre los presentes que se celebrará en torno a las 20,00 horas.

 

La entrada es gratuita y los colectivos, clubes y grupos de mayores ya pueden retirar sus invitaciones para la fiesta de Carnaval en el Pabellón Municipal de Jiménez de la Espada, Paseo Alfonso XIII, n° 4, 30201, Cartagena.  

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes