El lunes se dará a conocer el nombre del Procesionista del Año 2013

Los responsables de la asociación organizadora del galardón se han reunido hoy con la alcaldesa para informarle de la convocatoria, así como del resto de actos que se están preparando para la Cuaresma 

El presidente de la Asociación Procesionista del Año, Santiago Díaz, junto con el vicepresidente, José Arroyo, se reunían esta misma mañana con la alcaldesa, Pilar Barreiro, y la concejala de Cultura, Rosario Montero, para informarle, como presidenta de honor de la entidad, de los actos que la asociación está preparando para esta Cuaresma.

 

Y el primero de ello, la convocatoria del Premio Procesionista del Año 2013, que será elegido el lunes 11 de febrero, y cuyo nombre dará a conocer el jurado a partir de las 14,30 horas, en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

 

Se trata de la XXXII edición de un galardón que se puso en marcha en el año 1982, inaugurando la lista Luis Linares Botella, y tiene por objeto reconocer la labor de hombres y mujeres que han dedicado su vida a la Semana Santa cartagenera. Para optar al premio, basta con presentar el curriculum avalado por diez firmas.

 

Además de la elección del Procesionista del Año, que será homenajeado el día 15 de marzo por la tarde en el Palacio Consistorial, la Asociación también está preparando un acto religioso, la Imposición de la Medalla el sábado 16 de febrero en la Iglesia de la Caridad, y un ciclo de conferencias, que tendrán lugar durante la tercera semana de febrero. 

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado