Gastronomía y espectáculo se fusionan en el Hotel Alfonso XIII

La primera de las veladas, denominada Lírico, se celebrará el próximo 9 de febrero, y contará, entre otros, con la actuación del tenor murciano Diego Pedro Plazas 

La gastronomía y el espectáculo son los ingredientes del programa turístico Gastro Show, puesto en marcha, de manera conjunta, por La Murga Teatro y el Hotel Alfonso XIII de Cartagena. La concejala de Turismo, Carolina Palazón, ha acompañado a Alfredo Ávila, director de La Murga, y a Juan Carlos García, director del hotel, durante el acto de presentación de estas jornadas.

 La novedad de esta fusión empresarial ha sido puesta sobre la mesa por la concejala cartagenera, quien ha manifestado que este proyecto supone una gran apuesta para el sector turístico de la comarca. Y es que, según Juan Carlos García, la actividad se dirige a los cartageneros pero también a los residentes extranjeros de provincias próximas, desde el sur de Valencia hasta la ciudad andaluza de Granada.

 

VELADA LÍRICA

La velada lírica, el próximo 9 de febrero, a las 21,00 horas en el Hotel Alfonso XIII, será la primera de estas Experiencias Gastronómicas tematizadas. La cena estará amenizada por importantes voces como el tenor Diego Pedro Plazas, o el pianista Miguel Ángel Marín.

  

RECREACION ROMANA

 

La segunda de las citas está programada para el 9 de marzo, y los comensales podrán presenciar una recreación histórica de la época romana. Y es que, no sólo la comida será la protagonista, sino también la interacción con el público gracias a espectáculos de lucha, gladiadores y danzas orientales.

  

NOSTALGIA Y FLAMENCO

 

El Gastro Show Nostálgico para amantes del tango, los boleros o la música de los sesenta y el Gastro Show Flamenco, con la actuación del grupo Azalea, capitaneado por el guitarrista murciano Faustino Fernández, son las  otras dos jornadas que contempla este programa turístico y para las cuales no hay fechas cerradas.

 El director del hotel ha apuntado también la intención de crear una nueva cita gastronómica relacionada con la reciente llegada a la ciudad del Tesoro de las Mercedes y que permita transportar a los participantes a la época de los piratas y los viajes a las colonias americanas.

 El precio de la primera velada será de 60 euros por persona, siendo el aforo máximo para 200 comensales. Las reservas se pueden realizar en el Hotel Alfonso XIII, Paseo Alfonso XIII, n° 40, Cartagena, en el teléfono 968.52.0000 o en el siguiente portal web, www.ticketea.com

  

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'