Hostecar apuesta por mejorar la oferta turística en Cartagena y el Mar Menor

Tras su visita hoy a la alcaldesa, la nueva junta directiva de la Asociación de Hostelería de la ciudad ha anunciado que realizará un estudio de viabilidad en el término municipal para mejorar la calidad del Turismo en la zona

La presidenta de la Asociación Profesional de Hostelería de Cartagena (HOSTECAR), Francisca Naranjo, junto con su nueva directiva, han mantenido una reunión en la mañana de hoy con la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, en el Palacio Consistorial.

 

Durante el encuentro protocolario, la recientemente reelegida presidenta ha informado a Barreiro de la intención de HOSTECAR de realizar un proyecto para desestacionalizar el mercado turístico del término comarcal de Cartagena y el Mar Menor.

 

El objetivo de este estudio de viabilidad, del que se espera la colaboración del Consistorio, no es otro que valorar las debilidades y oportunidades existentes en el actual sector para mejorar la oferta turística.

 

La Asociación también le ha trasladado a la alcaldesa la disconformidad existente en torno a tres cuestiones. La primera de ellas está vinculada al excesivo precio de las terrazas, según Francisca Naranjo, por lo que solicitan una revisión de los parámetros actuales de estudio.

 

En segundo lugar, el botellón en las zonas del Casco Histórico, petición que ha contado con el compromiso del Ayuntamiento de encontrar una solución, según palabras de Naranjo. Y en última instancia, ha solicitado que se agilicen los trámites administrativos para que resulte atractivo la creación de nuevos comercios hosteleros en Cartagena.

 

La nueva presidenta ha incidido en la necesidad de contar con proyectos claros y precisos, realizados por técnicos cualificados, y siempre partiendo de la base de que la rentabilidad social está en el futuro. Para ello, lo ha comparado con el actual rédito de Cartagena Puerto de Culturas, y lo que implica en la actualidad para la ciudad como reclamo turístico.

 

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos