Cursos gratuitos de la UP dirigidos a mujeres y jóvenes

Comienzan en febrero y versarán sobre reciclaje de ropa e internet, uno de ellos, y la utilización de idiomas y nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo, el otro 

La Universidad Popular de Cartagena pondrá en marcha en febrero dos cursos de formación gratuitos dirigidos a mujeres y jóvenes, en cada uno de los cuales podrán participar 15 alumnos.

El primero se encuadra en un programa de intervención socioeducativa para mujeres y se denomina RS en red, Taller de Rediseño, Reciclaje y Reutilización en la red.

En este taller de 100 horas de duración ,que se desarrollará del 5 de febrero al 18 de abril en horario de mañana, las 15 participantes aprenderán las posibilidades que ofrece el reciclaje de prendas antiguas convirtiéndolas en diseños originales y divertidos.

Se trata de customizar, arreglar y transformar de diversas maneras, cambiando colores, añadiendo adornos etc., y además, conocerán las herramientas que nos ofrece Internet para exponer y compartir sus creaciones: El blog.

El segundo curso tiene como objetivo facilitar la inserción sociolaboral de jóvenes con dificultad para acceder a un empleo.

Idiomas y Nuevas Tecnologías para la búsqueda de empleo, es un taller en el que se proporcionarán a los jóvenes herramientas para la búsqueda de empleo en su entorno más cercano ó más allá de nuestras fronteras mediante el uso de las nuevas tecnologías y el manejo de expresiones básicas del idioma inglés. Se desarrollará del 12 de febrero al 1 de mayo con un total de 50 horas en horario de tarde.

Más información en la sede de la UP en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy o llamando al teléfono 968.12.88.59.

  

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado