Cuadrillas y Aguilandos para el jueves por la tarde en la plaza de San Francisco

Continúa la programación navideña de la concejalía de Festejos en el Centro Histórico

Continúan las actividades que la concejalía de Festejos ha programado en las calles y plazas de la ciudad para ambientar la fiestas navideñas. Atracciones, teatro, magia, música, talleres y pasacalles son algunas de las que ya han podido disfrutarse durante estos días y que seguirán hasta la cabalgata de Reyes el próximo sábado día 5.

 

Mañana jueves, día 3 de enero, por la tarde le tocará el turno al folclore del campo de Cartagena, con el Festival de Cuadrillas, que congregará a las 19 horas en la plaza de San Francisco a las más destacadas de las diputaciones, que cantarán sus tradicionales aguilandos acompañados de otros cantes y bailes típicos. Posteriormente, a las 20,30 horas, en el Auditorio de El Batel se celebrará el concierto de Año Nuevo.

 

Esta tarde a las 18 horas, Gisela y Elsa Anka presentan en el Batel un musical, El Reino Encantado, con música de películas de Disney. A las 18,30 horas, en la plaza de San Francisco habrá un musical en la calle a cargo de la Pandilla de Drilo con el Show del Pirata Barbanegra; y a las 19 horas, un pasacalles musical por el centro de la ciudad por parte de la Charanga Cartagena 2000.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

MIÉRCOLES 2 DE ENERO

11:00 CASITA CUENTACUENTOS. De 11 a 13:30 horas.12:00 Zona puerto y Plaza del Ayuntamiento. Tobogan Cars, Circuito Alonso, Carpa 3D, Zona Talleres. De 12 a 14 y de 17 a 20 horas.8:00 Auditorio "El Batel". Musical: El Reino Encantado, con Gisela y Elsa Anka. Precios: entre 9 y 18 euros.18:30 Plaza San Francisco. Musical en la calle: La Pandilla de Drilo, presenta El show del Pirata Barbanegra.19:00 Centro Ciudad. Pasacalles musical Charanga Cartagena 2000.

 

JUEVES, 3 DE ENERO

11:00 CASITA CUENTACUENTOS. De 11 a 13:00 y de 18 a 20 horas.12:00 Zona puerto y Plaza del Ayuntamiento. Tobogan Cars, Circuito Alonso, Carpa 3D, Zona Talleres. De 12 a 14 y de 17 a 20 horas.18:00 Nuevo Teatro Circo. Pompas de Jabón. Made in Jabón presenta Bubblebros. Precios: 12 y 15 euros.19:00 Plaza de San Francisco. Festival de Cuadrillas Navideñas.20:30 Auditorio El Batel. Concierto Año Nuevo, Orquesta Sinfónica de Murcia. Dtor.: Virginia Pérez Precio: 20, 16 y 12 euros. A beneficio de comedores sociales de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos