El V Maratón de sangre se salda con 55 nuevos donantes

Toñi Gómez, responsable de comunicación del Centro Regional de Hemodonación, confirma que hasta las 14,00 horas se habían registrado 153 donaciones y 176 personas atendidas

No se ha batido el record de donaciones del pasado año, pero las cifras del V Maratón de Sangre organizado por el Ayuntamiento, el Centro Regional de Hemodonación y Radio Cartagena Cadena SER, se aproximan bastante.

En total, a lo largo de toda la jornada de ayer jueves fueron 408 las personas que se acercaron al Palacio Consistorial a donar sangre, 55 de ellos nuevos donantes, y se pudieron realizar 360 donaciones efectivas, frente a las 375 del IV Maratón.

La nota peculiar de la mañana la protagonizó un donante habitual que el año pasado ganó en el sorteo la camiseta del Real Madrid. Y es que, este ciudadano ha donado una escultura de un Rey Mago realizada por él mismo para que sea sorteada hoy viernes entre las personas que acudan a donar, sorteo que también cuenta con dos camisetas deportivas, una firmada por los jugadores del F.C. Cartagena y otra firmada por los jugadores de la Selección Española de Fútbol, remitida al centro por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

Asismismo, la Cadena Ser, organizadora del evento junto con el Ayuntamiento de Cartagena y el Centro Regional de Hemodonación, estuvo retransmitiendo en directo desde el Palacio Consistorial su programación especial. Desde las 12,20 hasta las 14,00 horas Hoy por Hoy de la mano de María Moreno y a partir de las 19,20 h. hasta las 19,40 horas La Ventana Región de Murcia a cargo de Ismael Galiana. 

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos