El Batel acoge el concierto benéfico de Año Nuevo

La recaudación irá destinada a cuatro entidades sociales de Cartagena

El concierto benéfico de Año Nuevo, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, se celebrará el próximo 3 de enero en el Auditorio El Batel a partir de las 20,30 horas. Enmarcado dentro del ciclo Navidad con Caja Murcia, el acto solidario, organizado conjuntamente por la Fundación Caja Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena, aúna cultura y solidaridad.

 

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y la concejala de Festejos, Florentina García, han asistido a la presentación del programa. Calderón ha manifestado que el dinero recaudado por la venta de las entradas irá destinado a cuatro entidades sociales de Cartagena: Comedor Infantil San Diego de Cáritas, Comedor Buen Samaritano, Hospitalidad de Santa Teresa y Banco de Alimentos.

 

Virginia Martínez, directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, será la encargada de llevar la batuta en el concierto de El Batel, que al día siguiente tendrá su réplica en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, destinándose la recaudación a Cáritas Diocesal. Virginia ha destacado que el concierto de Año Nuevo presenta un programa atractivo y divertido para el público. Valses, polcas y marchas de la familia Strauss, así como obras de Shotakovich, Suppé y Offenbach serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica.

 

Por su parte, el gerente de la Fundación Caja Murcia, Pascual Martínez, ha querido reiterar el ambiente solidario del evento y ha afirmado que se están trazando nuevas iniciativas para que a medio y largo plazo se pueda seguir desarrollando esta actividad.

 

Las entradas, de 12, 16 y 20 euros pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio El Batel, del Teatro Circo o en los siguientes portales: www.cajamurcia.es  y  www.ticketmaster.es 

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""