Atención Social y Festejos visitan los dos rastrillos benéficos de Cartagena

La Vicenciana y el rastrillo de la Asociación de las Mujeres Cofrades están abiertos al público de 10,00 a 20,30 horas 

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y la concejala de Festejos, Florentina García, visitaron en la mañana de ayer los dos rastrillos solidarios de Cartagena, abiertos desde inicios de diciembre, y  organizados por la Junta Diocesana de Cartagena y la Asociación de Mujeres Cofrades, respectivamente.

 

El rastrillo de la Junta Diocesana de Cartagena, conocido popularmente como La Vicenciana, se encuentra emplazado en la calle Carmen. Una edición más, el dinero recaudado por la venta de la artesanía que durante estos días se expone en este mercado solidario irá destinado a los diversos talleres de formación y promoción de las mujeres sin recursos de Lo Campano.

 

El segundo rastrillo benéfico, situado en la calle Aire, está organizado por la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena. A diferencia del anterior, lo que en este mercado se vende son las donaciones que a lo largo del año ha recibido la asociación. La recaudación, siempre dirigida a temas sociales, este año irá destinada a las reformas emprendidas por la Casa Hermanitas de los Pobres.

 

Hasta el momento, los dos rastrillos benéficos llevan vendido en torno al 80% de lo expuesto y permanecerán abiertos hasta el fin de las existencias. El horario de visita es de 10,00 hasta las 20,30 horas.

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua